Cluster Industrial – La planta de motores de Stellantis celebra 40 años de producción

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - La planta de motores de Stellantis celebra 40 años de producción

La planta de motores de Stellantis celebra 40 años de producción

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 10/05/2021 13:09

La Planta Motores Saltillo Norte de Stellantis celebra 40 años de vida, mismos en los que ha producido más de 15 millones de motores, algunos como el legendario HEMI del modelo Dodge Charger.
Stellantis de México celebró 40 años produciendo motores en Coahuila. Durante este tiempo, la Planta Motores Saltillo Norte ha producido piezas como el legendario motor HEMI, corazón del Dodge Charger SRT Hellcat Redeye.

Este logro es gracias a la mano de obra mexicana altamente calificada y que la planta se ha adaptado a los cambios de la industria automotriz a lo largo de sus 4 décadas de vida.

“Para todos los que formamos parte de esta planta, es un honor cumplir 40 años ininterrumpidos produciendo diferentes motores para el mundo. Este logro ha sido posible gracias a la excelente mano de obra y al compromiso de siempre hacer las cosas mejor por parte de cada uno de los que trabaja aquí” dijo Carlos Rivera, vicepresidentes de manufactura en México.

La planta inició actividades el 8 de mayo de 1981 y hasta la fecha ha producido más de 15 millones de motores, entre ellos el nombrado HEMI que ha sido galardonado en 7 ocasiones por Wards como uno de los 10 mejores motores del mundo.

Actualmente este motor se encuentra en modelos como el Dodge Challenger, Dodge Charger, Didge Durango, el Jeep Gran Cherokee, la Ram y el Chrysler 300.
Suscríbete Suscríbete al boletín