Cluster Industrial – Aeroméxico inaugura nueva ruta carguera entre México y China

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Aeroméxico inaugura nueva ruta carguera entre México y China

Aeroméxico inaugura nueva ruta carguera entre México y China

Aeroespacial 10/05/2021 11:10

Grupo Aeroméxico inauguró una ruta directa entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Wuhan-Tianhe, en China, para el transporte exclusivo de carga.
Grupo Aeroméxico inauguró una ruta directa entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Wuhan-Tianhe, en China, para el transporte exclusivo de carga. Los aviones que se moverán por dicha ruta serán modelos Boeing 787-9 Dreamliner, que cuentan con una capacidad de carga de más de 30 toneladas o 130 metros cúbicos dependiendo del tipo de mercancía.

Aeroméxico Cargo, que habitualmente transporta productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología, fármacos e insumos médicos, ha realizado más de 235 vuelos entre China, México y otros 16 países, ha transportado, desde el inicio de la pandemia, más de 4 mil toneladas de insumos médicos esenciales y otros productos.

'El crecimiento del e-commerce, el transporte de insumos médicos y productos de alta tecnología desde esta ciudad al resto del mundo ha sido exponencial durante el último año, llegando incluso a un incremento superior al 500%', señaló Aeroméxico en un comunicado al referirse a Wuhan y a la decisión de crear una nueva ruta aérea.

Aeroméxico Cargo opera en más de 40 aeropuertos de México, así como en múltiples destinos internacionales en Estados Unidos, Canadá, América Latina, Asia y Europa.
Suscríbete Suscríbete al boletín