Cluster Industrial – GM acelera la producción de sus pickups en Canadá

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - GM acelera la producción de sus pickups en Canadá

GM acelera la producción de sus pickups en Canadá

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 10/05/2021 10:03

La planta de General Motors en Oshawa, Ontario, Canadá, adelanta la producción de pickups e invierte 1,300 millones de dólares para actualizar las instalaciones y para crear 1,700 nuevos empleos para la región.
General Motors planea comenzar la producción de pick ups en su planta en Oshawa, Ontario, antes de lo planeado. 'Estamos acelerando el inicio de la producción de camionetas pickup de tamaño completo en la planta de Oshawa hasta el cuarto trimestre de este año, antes del objetivo anterior de enero de 2022', dijo GM a través de un breve comunicado.

Se espera que la inversión de 1,300 millones de dólares que se requirió para actualizar la instalación cree cerca de 1,700 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 1,500 se dedicarán a la producción. Además, se espera que los modelos comiencen a implementarse en la planta a principios de 2022.

General Motors también dijo que todavía necesita 110 electricistas certificados y 60 mecánicos industriales certificados. Todos los puestos vacantes son trabajos permanentes a tiempo completo con salario y beneficios según el convenio colectivo de GM-Unifor. Por otra parte, los trabajadores de producción recibirán un salario de 23 dólares la hora; los electricistas uno de 43 dólares por hora, lo mismo que para los mecánicos industriales.

Cuando se tienen en cuenta los salarios, los beneficios, los seguros, las pensiones, las primas por turno y las horas extraordinarias, la compensación total para los trabajadores calificados puede superar los 100,000 dólares al año, además, General Motors de Canadá también está buscando cubrir un número indeterminado de puestos gerenciales, como supervisores de turnos de producción, ingenieros de control y líderes de grupos de mantenimiento.
Suscríbete Suscríbete al boletín