Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social y sustentabilidad

Educar, comprometer y empoderar, los principios de Audi México


Sin autor 2021-05-07 12:59:00 Compartir

La planta de Audi México, en Puebla, no solo busca la producción de vehículos, también quiere educar a los jóvenes de la región, comprometerse con el medioambiente y empoderar a las y los colaboradores de la planta.


San José Chiapa, Puebla, 7 de abril de 2021 –Más allá de la producción sustentable de vehículos premium, Audi asume su responsabilidad a través de la Ciudadanía Corporativa, misma que está orientada a la creación de valor social hacia el futuro bajo tres principios globales: educar, comprometer y empoderar.

Cada principio tiene un enfoque distinto, como el de Educar, que se enfoca en programas educativos. Un ejemplo de ello es el Programa Dual de Aprendices. Desde 2015 Audi México implementó este programa, que garantiza el acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Al día de hoy, más de 300 aprendices están inscritos en su programa y en tres generaciones se han graduado más de 200 aprendices.

El principio de Comprometer, se centra en las acciones de voluntariado. Un claro ejemplo para la región de San José Chiapa es el proyecto Audi México Comparte, su premisa es unir a sus más de 5,200 colaboradoras y colaboradores a participar de manera voluntaria a causas sociales en la región mediante campañas de donación o de voluntariado. El proyecto ha beneficiado a más de 1,700 personas desde su inicio en 2019.

La planta de Audi en México juega un papel como agente de cambio a través de su principio de Empoderar. En este sentido, el proyecto San José Ozumba funge como un instrumento de fuerte impacto para hacer un mundo más sustentable a través de la plantación de 100,000 árboles y con la construcción de 25,000 fosas de captación de agua de lluvia para su infiltración a los mantos acuíferos. Con este proyecto se benefició a más de 500 personas de la región.

Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México: 'En Audi México sabemos que, para asegurar la competitividad a largo plazo, se requiere tener una comprensión amplia de la sustentabilidad. La Ciudadanía Corporativa nos permite asumir nuestra responsabilidad dentro y fuera de la compañía a través de proyectos sociales que impacten positivamente en la región en la que nos encontramos. Un ejemplo es el Audi México Girls Day, donde hemos demostrado a más de 350 niñas de la región que el mundo automotriz y la tecnología es también para ellas'.


A través de proyectos, la planta de Audi en México busca promover el desarrollo sustentable y relaciones positivas en la región actuando como un buen Ciudadano Corporativo. Para Audi México, el futuro es una actitud y el compromiso social es asumir su responsabilidad social.

 



AUDI
MÉXICO
RESPONSABILIDAD SOCIAL
SUSTENTABILIDAD
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X