Leer la revista online
Leer la revista online
 

Industria aeroespacial

Starship aterriza, por primera vez, con éxito


por Cluster Industrial 2021-05-07 11:40:00 Compartir

Starship, la nave de SpaceX que llegará a Marte, aterriza con éxito, por primera vez, en una de sus pruebas. Elon Musk, CEO de la empresa, pretende usar a la Starship como medio de transporte de un planeta a otro.


El prototipo SN15 de la Starship, nave de la empresa de Elon Musk, SpaceX, logra aterrizar con éxito en una de sus pruebas, esto tras que, en 4 ocasiones, la nave tuviera complicaciones para regresar a la superficie terrestre.

Tras realizar el vuelo de prueba, la nave, a través de una maniobra en caída en horizontal que justo antes de llegar a la tierra activa sus motores y se acomoda de forma vertical, logró aterrizar suavemente. Esta acción logra un hito para SpaceX, pues están más cerca de llegar a marte.

Starship está diseñada con un sistema de cohetes reusables y con una capacidad límite de hasta 100 toneladas. Mide 120 metros de altos y 9 de ancho, pero pronto medirá el doble para tener más fuerza para llegar a Marte, pues el sueño de Elon Musk es enviar un millón de personas a Marte para el 2050. 

El CEO de SpaceX también afirma que para construir una ciudad sostenible en Marte se necesitarán 100 Starship en 20 años. Actualmente se encuentra en planes para llevar al multimillonario Yusaku Maezawa a la Luna.

 



AMÉRICA
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X