Cluster Industrial – Bosch invertirá más de 90 millones de dólares en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Bosch invertirá más de 90 millones de dólares en México

Bosch invertirá más de 90 millones de dólares en México

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 07/05/2021 10:50

Bosch planea invertir entre 90 y 100 millones de dólares en México durante 2021, con el fin de innovar sus 12 líneas de producción y sus 2 centros de industria 4.0
Bosch invertirá entre 90 y 100 millones de dólares en México durante 2021, esto con el fin de modernizar sus 12 líneas de producción, varias de la industria automotriz y que se encuentran en San Luis Potosí y Aguascalientes, así como 2 centros de desarrollo enfocado en la industria 4.0.

Bosch realiza, cada año, una serie de inversiones para impulsar el desarrollo de proyectos en México, por tal motivo, en 2020, proporcionó la cantidad de 87 millones de dólares y, ahora, pesé a la pandemia de la COVID-19 y con una caída, por parte de Bosch, del 20%, la empresa apuesta por México y aumenta su inversión anual.

René Schlegel, CEO de Bosch en México, comentó que ve en México un país en el cual invertir en tecnología, edificios, bienes de producción, desarrollo y capital humano, por lo que cada año aumenta la inversión. 'En el 2020 invertimos cerca de 90 millones de dólares... para el 2021 la inversión estará entre 90 y 100 millones de dólares en industria 4.0 para modernizar líneas y adaptar a los portafolios'.

'En el sector automotriz hay grandes planes de continuar en el camino que tenemos. San Luis Potosí (que produce sistemas de gasolina y sistemas de control de chasis) es la segunda planta más importante que tenemos con capacidad instalada importante y en Aguascalientes (sistemas de frenos), sobre todo el sistema de frenado que son importantes para la industria ha venido creciendo de manera sostenida año con año. Esto quiere decir que la parte del Bajío, donde se encuentran estas dos plantas son un punto central en el sector automotor y seguirán creciendo en 2021', expresó Eduardo Pérez, vicepresidente de impuestos y comercio exterior de Bosch.
Suscríbete Suscríbete al boletín