Cluster Industrial – Nissan venderá su participación en Daimler

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan venderá su participación en Daimler

Nissan venderá su participación en Daimler

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 04/05/2021 16:00

Nissan venderá su participación en Daimler siguiendo los pasos de Renault. La marca japonesa obtendrá 1,400 millones de dólares por dicha venta.
Nissan venderá su participación de aproximadamente el 1.5% en el fabricante de automóviles alemán Daimler a través de una oferta de acciones acelerada, luego de un movimiento similar realizado en marzo por el socio de la alianza Renault.

Renault, junto con Nissan, han intercambiado participaciones con Daimler desde hace una década para fortalecer sus asociaciones industriales. Por lo que la cooperación es continúa, dijeron Daimler y Renault a principios de este año, aunque las personas que cierran el acuerdo habían comentado planes que nunca se materializaron y participaciones cruzadas que ya no se consideraban necesarias.

Las acciones de Daimler cayeron más de 4% en las operaciones posteriores al cierre en Fráncfort. Y Nissan obtendría poco menos de 1,200 millones de euros (1,400 millones de dólares) por el acuerdo.


Recordemos que la alianza Renault-Nissan-Daimler generó en México la fábrica COMPAS, en Aguascalientes. En este complejo se producen los vehículos Infiniti, marca de lujo de Nissan, y ahora tras la venta de la participación de Nissan, ¿cuál será el futuro de COMPAS en el país?

Información de Reuters
Suscríbete Suscríbete al boletín