Leer la revista online
Leer la revista online
 

Nuevas inversiones

Ford y BMW invierten en baterías de Solid Power


por Cluster Industrial 2021-05-04 10:24:00 Compartir

Ford y BMW lideran ronda de financiamiento de 130 millones de dólares para baterías de estado sólido de Solid Power. Ambas marcas poseerán participaciones iguales en Solid Power.


Ford y BMW están liderando una ronda de financiamiento de 130 millones de dólares para baterías de estado sólido de Solid Power.

La ronda de inversión de 130 millones de dólares de la Serie B, que incluye a la firma de capital de riesgo Volta Energy Technologies, permite a Solid Power expandir las capacidades de fabricación internas y posiciona al fabricante de baterías para eventualmente suministrar futuros vehículos eléctricos, posiblemente para fines de la década.

'Las asociaciones y el capital que conlleva realmente nos van a poner en una buena base para ejecutar nuestra hoja de ruta, que simplemente hablando es calificar esta tecnología para el uso de vehículos y llevarlos a vehículos no muy lejanos. futuro ', dijo Doug Campbell, director ejecutivo y cofundador de Solid Power, en una entrevista.

La tecnología de baterías de estado sólido implica un dispositivo de almacenamiento de energía de alta capacidad que mejora las baterías de iones de litio, reemplazando el electrolito líquido o en forma de gel con un material conductor sólido. Entre otros beneficios, la nueva tecnología ofrece más densidad de energía y mejor seguridad debido a la falta de componentes inflamables. Solid Power ha dicho que su tecnología puede ofrecer un 50% más de densidad de energía que las baterías de iones de litio actuales.

Sin embargo, la tecnología de batería de estado sólido es más cara que la tecnología de celda de iones de litio. También debe demostrar que puede funcionar y permanecer duradero en el mundo real, y debe aumentar su escala para satisfacer la demanda de la industria.

Tras las últimas inversiones, Ford y BMW poseerán participaciones iguales y no identificadas en Solid Power, que se estableció en 2012 como una empresa derivada de la Universidad de Colorado Boulder.

Ford está presionando para electrificar modelos clave en su línea, incluida la camioneta Transit a fines de 2021 y la camioneta F-150 a mediados de 2022, y ya vende el SUV Mustang Mach-E totalmente eléctrico. Anteriormente dijo que invertirá 22 mil millones de dólares en electrificación hasta 2025.

Para fines de 2021, BMW apunta a tener cinco modelos completamente eléctricos disponibles en las marcas BMW y MINI, y dijo que para 2023 tendrá modelos completamente eléctricos disponibles para casi todos sus segmentos de mercado.

 



BMW
CONECTIVIDAD
ELECTRIFICACIÓN
FORD
INVERSIÓN
PRODUCCIÓN
SUSTENTABILIDAD
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X