Cluster Industrial – Motherson Sumi adquiere planta de Bombardier en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Motherson Sumi adquiere planta de Bombardier en México

Motherson Sumi adquiere planta de Bombardier en México

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 04/05/2021 10:04

El brazo mexicano de Motherson Sumi adquirió la locación de Bombardier que fabrica sistemas de cableado eléctrico en Huehuetoca, Estado de México.

Estado de México, 4 de mayo del 2021.- La compañía hindú Motherson ha apoyado el proceso de transformación de Bombardier durante los últimos años y el cierre exitoso de una nueva adquisición en México está alineado con esta estrategia. En el pasado, Motherson también había adquirido el negocio de sistemas y componentes eléctricos de material rodante de Bombardier en el Reino Unido.

 

Motherson Sumi, empresa Tier 1 de componentes de automóviles, a través de su subsidiaria mexicana, Motherson Rolling Stocks S. de R.L. de C.V. (MRS), completó el lunes 3 de mayo la adquisición de activos y actividades de Sistemas de Interconexión de Cableado Eléctrico (EWIS) realizada en la planta de fabricación de Bombardier Transportation en Huehuetoca, Estado de México (BT Ensambles México).

 

MRS es parte de la División de material rodante de Motherson, que diseña y fabrica gabinetes eléctricos, unidades de alimentación y sistemas de distribución eléctrica para los principales fabricantes de material rodante.

 

Vivek Chaand Sehgal, presidente de MSSL, dijo: “Motherson está impulsado por su visión de ser un proveedor de soluciones preferido por sus clientes a nivel mundial. Al fortalecer la cartera de productos de material rodante en la región americana, reafirmamos nuestro compromiso con ellos. Estamos muy contentos de que los equipos involucrados trabajaron sin descanso para cerrar este acuerdo a pesar de los desafíos propios de la pandemia. También nos gustaría aprovechar esta oportunidad para dar una calurosa bienvenida al equipo de Huehuetoca, México, a la familia Motherson.

 

André Gerstner, presidente de MRS, dijo: “Estamos agradecidos y honrados con Bombardier Transportation (BT) por brindarnos la oportunidad de construir una verdadera asociación global. Ahora estamos orgullosos de llevar esta relación con Alstom al siguiente nivel en los próximos años.

 

Recientemente, Motherson Group completó la adquisición de la participación mayoritaria en Plast Met Group de Turquía, un proveedor clave de piezas moldeadas de plástico, subconjuntos relacionados y herramientas de moldeo por inyección. Sin embargo, la empresa no reveló los detalles financieros de estas transacciones.

Suscríbete Suscríbete al boletín