Leer la revista online
Leer la revista online
 

Academia en la industria

Aguascalientes cuenta con una nueva ingeniería en aeronáutica


por Cluster Industrial 2021-05-03 16:00:00 Compartir

La Universidad Politécnica de Aguascalientes ya cuenta con la Ingeniería en Aeronáutica, carrera que potencializará a los jóvenes del estado para diseñar y producir sistemas para el sector.


La industria aeroespacial en la zona Bajío de México está tomando un impulso sin presedentes, por ello Aguascalientes se suma al desarrollo con la apertura de la carrera en Ingeniería en Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA).

Con esta nueva carrera, Aguascalientes pretende contar con egresados altamente capacitados en el sector para tomar mayor relevancia en el país. De esta forma, se ofrecerán 72 espacios y los jóvenes podrán inscribirse en la página web: www.upa.edu.mx

Eduardo Alberto Infante Priego, subsecretario de promoción e inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó la importancia de la triple hélice: gobierno, universidades y empresas, alianza que contribuye al desarrollo tecnológico y económico del Aguascalientes. 

Luis Carlos Ibarra Tejeda, rector de la UPA, comentó que la ingeniería formará a profesionistas bilingües capaces de resolver e implementar la investigación, diseño, construcción, instalación, mantenimiento, administración de sistemas y componentes del sector aeronáutico.

La UPA cuenta con más de 4 mil 500 egresados de alta excelencia académica y la primera generación de la Ingeniería en Aeronáutica comenzará sus estudios el próximo ciclo escolar, a partir del 30 de agosto. 

 



AGUASCALIENTES
INDUSTRIA
MÉXICO
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X