Cluster Industrial – En 2020 el sector de la construcción registró una caída de 17.2% en su PIB

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - En 2020 el sector de la construcción registró una caída de 17.2% en su PIB

En 2020 el sector de la construcción registró una caída de 17.2% en su PIB

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 30/04/2021 16:51

El sector necesitará apostar por la mejora, mantenimiento, seguimiento e implementación de acciones que promuevan y apoyen a este ramo fundamental para mantener estable la economía de México.

Ciudad de México a 30 de abril del 2021.- Mediante la demanda de insumos de materiales, equipo, maquinaria, y personal de las industrias, es importante destacar que la construcción promueve la actividad económica de sectores conexos, por lo cual es una de las prioridades mantener esta actividad, sus recursos y los proyectos relacionados a ella, buscando salvar y solucionar todos los contratiempos que se han venido reflejando en la industria, a raíz de la pandemia de COVID-19.

 

Datos del INEGI indican que el ramo de la construcción tuvo una disminución del 17.2% del producto interno bruto (PIB) de México durante el año pasado, experimentando contracciones en la derrama económica derivada de su producción, de acuerdo con cifras del mismo instituto.

 

Datos actuales afirman que es primordial apostar por la mejora, mantenimiento, seguimiento e implementación de acciones que promuevan y apoyen al sector de la construcción, ya que en México se sabe que dicha industria es fundamental para sostener y mantener estable la economía del país debido a la aportación que se refleja en el PIB de la región, así como la cantidad de empleos que genera y el crecimiento que se espera para el país, lo que atrae una gran cantidad de inversión pública y privada.

 

Para ello, se busca implementar medidas que ayuden a contrarrestar los efectos de la pandemia, atraer inversiones directas y continuar con proyectos de construcción en los sectores más golpeados como lo son las telecomunicaciones, edificaciones, transporte y urbanización. 

 

Bajo este panorama, se espera que durante este año la industria de la construcción inicie paulatinamente una escala de recuperación y la implementación de nuevas medidas que busquen proteger a los trabajadores de riesgos.

 

Entre ellos, destaca la adquisición de equipos de protección personal de vanguardia que ayuden a mantener protegidos a los trabajadores como lo son las prendas elaboradas con DuPont Tyvek, las cuales ofrecen un equilibrio ideal de protección, durabilidad y comodidad a los empleados en aplicaciones industriales, entre lo que se incluye fabricación, farmacéutica, automotriz y servicios públicos, los guantes y mangas DuPont Kevlar contra riesgos de corte y abrasión, en actividades de construcción específicas que requieran de este equipo y los trajes de DuPont Nomex para mantener protegidos a los trabajadores de la construcción que tengan que estar presentes en desarrollo de procesos eléctricos.

 

DuPont brinda distintas soluciones para ayudar a mantener protegidos a los trabajadores de las industrias de construcción y mantenimiento contra los riesgos en el trabajo. Esto para proteger y reducir el riesgo, proteger su fuerza laboral, impulsando la rentabilidad y garantizando el cumplimiento con los estándares y los procedimientos.

Suscríbete Suscríbete al boletín