Cluster Industrial – Volkswagen ID.4: movilidad sostenible con tecnología de Continental

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volkswagen ID.4: movilidad sostenible con tecnología de Continental

Volkswagen ID.4: movilidad sostenible con tecnología de Continental

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 29/04/2021 13:38

Casi todos los sistemas y funciones del nuevo Volkswagen ID.4, el ganador del premio 'World Car of the Year' de este año, contienen ideas, sistemas y soluciones de Continental, desde el software y la arquitectura de la computadora central.
'Los vehículos libres de emisiones son el futuro de la movilidad. Su potencial va mucho más allá de los conceptos innovadores de transmisión. La movilidad con neutralidad de carbono sostenible solo es posible con una conectividad y seguridad integrales. Las tecnologías innovadoras de Continental juegan un papel esencial en esto, como lo demuestran de manera impresionante nuestras contribuciones al ID.4 ', dijo la Dra. Ariane Reinhart, miembro de la Junta Ejecutiva responsable de la sostenibilidad y las relaciones humanas.


Una respuesta rápida a la transformación fundamental en los mercados de la movilidad


'Continental está muy bien equipada para esta transformación fundamental en la industria. Con nuestras soluciones de sistemas y productos, ya estamos perfectamente preparados para los requisitos especiales de los vehículos libres de emisiones y no tenemos necesidad de reinventarlo todo', según Reinhart.



Dra. Ariane Reinhart, miembro de la Junta Ejecutiva de Relaciones Humanas y Sostenibilidad de Continental: 'Con nuestras soluciones y productos de sistemas, ya estamos perfectamente preparados para los requisitos especiales de los vehículos libres de emisiones y no tenemos necesidad de reinventar todo'. 



Por ejemplo, Continental es líder mundial en tecnología en áreas como gestión térmica, neumáticos de última generación o soluciones de conectividad, también para la movilidad eléctrica. En el último año fiscal, Continental generó ventas de más de 800 millones de euros con movilidad libre de emisiones, desde neumáticos de bicicleta y sistemas de suspensión neumática para trenes y tranvías, gestión térmica en vehículos eléctricos hasta neumáticos o computadoras de alto rendimiento en vehículos eléctricos como el ID.4. La predicción de Reinhart: 'Las ventas generadas se multiplicarán a medio plazo. Por eso también es tan importante garantizar que la movilidad libre de emisiones sea absolutamente sostenible desde el principio'.

Continental está implementando una hoja de ruta integral de sostenibilidad


'Para Continental, el negocio futuro es un negocio sostenible', dijo Reinhart. La compañía de tecnología ha decidido implementar una de las hojas de ruta de sostenibilidad más completas en el segmento de suministro automotriz y está allanando el camino para un nuevo punto de referencia mundial de la industria.





Un componente clave de la hoja de ruta se centra en los vehículos libres de emisiones: a partir de 2022, Continental hará que su negocio global de automóviles, autobuses, trenes y otros vehículos libres de emisiones sean neutros en carbono. El programa incluye no solo la producción propia de Continental, sino que también se concentra conscientemente en las etapas preliminares y el reciclaje de los productos al final de su vida útil. Para vehículos libres de emisiones como el ID.4, Continental ya estará logrando su objetivo de neutralidad de carbono en el transcurso del próximo año. Según las previsiones actuales, el programa neutralizará de 500 mil a un millón de toneladas métricas de CO2 con lo que se denominan emisiones negativas para 2022, por ejemplo mediante la reforestación.
Suscríbete Suscríbete al boletín