Cluster Industrial – La planta de Ford en Hermosillo entrará en paro en mayo

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - La planta de Ford en Hermosillo entrará en paro en mayo

La planta de Ford en Hermosillo entrará en paro en mayo

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 29/04/2021 11:21

La planta de Ford en Hermosillo, Sonora, parará sus operaciones, en ambos turnos, del 3 al 17 de mayo debido al desabasto de materiales.
La planta de Ford en Hermosillo, Sonora, parará sus operaciones del 3 al 17 de mayo debido al desabasto de materiales, así lo informó el sindicato en la instalación y dos fuentes de la industria.

Los detalles del paro fueron revelados en un aviso interno visto por Reuters que fue compartido entre los miembros del sindicato en la planta. Además, el sindicato comentó que a los trabajadores se les pagará el 75% durante la pausa. Aunque no preciso de qué material se trata, se infiere que es debido a la escasez de semiconductores que ha golpeado a la industria automotriz este 2021.

Por otra parte, Ford informó el miércoles de una sólida ganancia trimestral, pero advirtió de que la escasez mundial de semiconductores recortará la producción en el segundo trimestre un 50%, o 1.1 millones de unidades, antes de tocar fondo y luego mejorar durante el año.

El fabricante de automóviles dijo que la escasez mundial de semiconductores le costará alrededor de 2,500 millones de dólares. Las acciones de Ford cayeron un 3.5% después del cierre del mercado el miércoles.

Ford dijo que su ganancia neta de 3,300 millones de dólares fue la mejor desde 2011, y que la ganancia ajustada antes de impuestos alcanzó un récord de 4,800 millones.

Información de Reuters.
Suscríbete Suscríbete al boletín