Leer la revista online
Leer la revista online
 

Aliados estratégicos

Embajador de Francia visita empresas en Querétaro


por Cluster Industrial 2021-04-28 14:15:00 Compartir

El Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian y una delegación de la sede diplomática visitaron Querétaro, para fortalecer la relación que cuenta con fuerte presencia económica francesa en el ámbito automotriz y aeronáutico.


Durante su reunión con Francisco Domínguez, Gobernador del Estado de Querétaro, se firmó un convenio de colaboración educativo que contempla:
La enseñanza del idioma Francés en las escuelas públicas(nivel básico y medio superior) y la revalidación de los estudios del Liceo Francés Internacional Jules Verne.



También se reunieron con una delegación de empresas francesas implantadas en Querétaro. Se destacó la presencia de 54 de ellas con capital francés que crean miles de empleos y contribuyen al desarrollo de la entidad, en sectores claves como el industrial, aeronáutico, automotriz, agropecuario, servicios urbanos, entre otros.


El embajador hizo recorridos por plantas como: Safran México, Airbus, Aibus Helicopters, empresas líderes en el sector aeronáutico mundial, que generan en México 1 de cada 4 empleos y contribuyen a la formación de técnicos e ingenieros calificados. 

También visitó la planta Michelin para México y América Central y también tuvo una reunión con la Presidenta y el director general de la Alianza Francesa de Querétaro. 

 



INDUSTRIA
MÉXICO
PRODUCCIÓN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X