Cluster Industrial – Embajador de Francia visita empresas en Querétaro

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Embajador de Francia visita empresas en Querétaro

Embajador de Francia visita empresas en Querétaro

Escrito por Cluster Industrial

Liderazgo 28/04/2021 14:15

El Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian y una delegación de la sede diplomática visitaron Querétaro, para fortalecer la relación que cuenta con fuerte presencia económica francesa en el ámbito automotriz y aeronáutico.
Durante su reunión con Francisco Domínguez, Gobernador del Estado de Querétaro, se firmó un convenio de colaboración educativo que contempla:

La enseñanza del idioma Francés en las escuelas públicas(nivel básico y medio superior) y la revalidación de los estudios del Liceo Francés Internacional Jules Verne.




También se reunieron con una delegación de empresas francesas implantadas en Querétaro. Se destacó la presencia de 54 de ellas con capital francés que crean miles de empleos y contribuyen al desarrollo de la entidad, en sectores claves como el industrial, aeronáutico, automotriz, agropecuario, servicios urbanos, entre otros.


El embajador hizo recorridos por plantas como: Safran México, Airbus, Aibus Helicopters, empresas líderes en el sector aeronáutico mundial, que generan en México 1 de cada 4 empleos y contribuyen a la formación de técnicos e ingenieros calificados. 


También visitó la planta Michelin para México y América Central y también tuvo una reunión con la Presidenta y el director general de la Alianza Francesa de Querétaro. 
Suscríbete Suscríbete al boletín