Cluster Industrial – Conoce los 12 proyectos de Fundación DEACERO

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Conoce los 12 proyectos de Fundación DEACERO

Conoce los 12 proyectos de Fundación DEACERO

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 28/04/2021 12:55

Como parte de su compromiso con la sociedad, nace Fundación DEACERO, que apoya iniciativas en torno a la sustentabilidad, desarrollo social, salud y asistencia educativa.

Monterrey, 28 de abril de 2021.- DEACERO es una compañía mexicana que nace en 1952 y está relacionada con la industria de la construcción y fabricación de productos de acero. Como parte de su compromiso con la sociedad, nace Fundación DEACERO, que apoya iniciativas en torno a la sustentabilidad, desarrollo social, salud y asistencia educativa.​

 

A partir del año 2019, la fundación DEACERO, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, busca contribuir con los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable de la ONU, en relación con la contaminación ambiental, paz y justicia en las instituciones, etc.

 

¿Cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que impulsa DEACERO?

 

1.-Fin de la pobreza: para contribuir, se incentiva a trabajar de voluntario en refugios y/o apadrinar a un niño a fin de que acceda a educación y alimentación de calidad.

 

2.-Hambre Cero: como responsabilidad social, se invita a donar alimentos no perecederos a organizaciones para las personas en situación de calle.

 

3.-Salud y bienestar: se puede cumplir manteniendo una dieta saludable, realizando ejercicio o actividades al aire libre, entre otros. También es importante llevar mecanismos de revisión constante para garantizar la salud.

 

4.-Educación de calidad: como derecho universal, es indispensable que se concientice sobre el tema, hacer donaciones a bibliotecas o museos, apoyar a las organizaciones que trabajen por una educación para todos, entre otras acciones.

 

5.-Igualdad de género: un ODS cada día más presente en el mundo, para garantizar las mismas condiciones entre mujeres y hombres. Mediante becas o apoyos a organizaciones, se tiene que buscar que las niñas continúen con sus estudios y empoderar a la mujer en la vida económica.

 

6.-Trabajo decente y crecimiento económico: parte de la responsabilidad social consiste en velar por mejores condiciones de trabajo, fomentando oportunidades de crecimiento y dar estabilidad laboral.

 

7.-Reducción de las desigualdades: debido a que la desigualdad de ingresos va incrementando en casi todo el mundo, es imprescindible detener los estereotipos y decir sí al incremento del salario mínimo de las personas con menos ingresos.

 

8.-Producción y consumo responsable: como parte de los objetivos de la ONU, se tiene que incentivar a industrias (como la industria de la construcción), los negocios y los consumidores a reciclar, reducir los desechos y utilizar los recursos responsablemente.

 

9.-Acción por el clima: si no se toman medidas de forma temprana, la contaminación ambiental y el cambio climático pueden ser irreversibles. No obstante, existen acciones sustentables en las que todo el mundo puede contribuir, como la concientización y educación ambiental, plantar árboles, utilizar medios de transporte no contaminantes, etc.

 

10.-Vida de ecosistemas terrestres: es urgente tomar medidas para reducir la pérdida de hábitats naturales y biodiversidad. Una acción en sintonía con la sustentabilidad es prevenir, detener y revertir la degradación de un ecosistema.

 

11.-Paz, justicia e instituciones sólidas: es importante participar en los procesos de toma de decisiones, detener actos violentos, mantener ambientes pacíficos en el hogar u oficina, valorar los diferentes grupos de opiniones y convicciones para lograr una sociedad inclusiva.

 

12.-Alianzas para lograr objetivos: se puede colaborar con organizaciones internacionales que estén relacionadas con proyectos ambientales, además de instaurar en las empresas mecanismos y acciones sustentables que cumplan dichos objetivos.

 

En fundación DEACERO están conscientes que sumar voluntades es la única forma de multiplicar esfuerzos generadores de una genuina transformación social, por ello buscan crear un cambio y promover el financiamiento de proyectos educativos, ecológicos, comunitarios y de salud, para mejorar de manera sostenible la calidad de vida de la gente y de las comunidades donde opera DEACERO.

Suscríbete Suscríbete al boletín