Cluster Industrial – BBVA México busca impulsar la electromovilidad en el país

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BBVA México busca impulsar la electromovilidad en el país

BBVA México busca impulsar la electromovilidad en el país

Escrito por Cluster Industrial

Energética 27/04/2021 16:00

BBVA México brindará una tasa preferencial para la compra de vehículos eléctricos e híbridos para impulsar la adquisición de estos y así apoyar a la industria automotriz.
BBVA México brindará una tasa preferencial para la compra de vehículos eléctricos e híbridos, la cual irá desde el 8.50% fijo anual (sin IVA) para autos nuevos y hasta el 11.99% fijo anual (sin IVA) para vehículos seminuevos. Y es que, de acuerdo con el área de Estudios Económicos de BBVA México, las ventas de autos eléctricos e híbridos en México han tenido un incremento de venta y aceptación de casi el 50%.

Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México, dijo que la institución buscará impulsar a la industria automotriz para que esta continúe con su recuperación tras la pandemia de la COVID-19.

'Este es un crédito que permite adquirir un vehículo híbrido o eléctrico a una tasa menor a la de mercado. Con ello apoyamos a todos nuestros clientes que desean comprar un automóvil con estas características; a través de las mil 440 agencias de marca con las que actualmente trabajamos'.

Como se sabe, con el tiempo, adquirir un vehículo eléctrico será fundamental por la decisión que están tomando varias marcas automotrices de ser cero emisiones y de impulsar la electromovilidad, sumado a esto, la ventaja económica para las familias será mayor, gracias al ahorro en el consumo de gasolinas, por lo que Alejandro Cárdenas Bortoni considera que se otorgarán mínimo 2 mil créditos para finales del 2021.

Para obtener tu crédito, ingresa a la página BBVA México y en la categoría de Crédito Automotriz conocerás más información al respecto.
Suscríbete Suscríbete al boletín