Cluster Industrial – Amazon, líder en el consumo de energía renovable

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Amazon, líder en el consumo de energía renovable

Amazon, líder en el consumo de energía renovable

Escrito por Cluster Industrial

Energética 27/04/2021 11:30

Amazon se convirtió, en 2020, en la empresa con mayor uso de energías solares y eólicas, por lo que apuesta a operar completamente con energías renovables para 2030.
Con la pandemia de la COVID-19, varias empresas cambiaron desde la forma en la que realizaban negocios hasta la forma en la que se gestionaban. Ante este hecho, la digitalización se ha vuelto clave para alcanzar nuevas metas empresariales y, al mismo tiempo, en una inversión que requiere de energía renovable para apoyar al medioambiente.

Actualmente, Amazon se está convirtiendo en el líder en uso de energía renovable, pues tiene 206 proyectos de energía renovable a nivel mundial; 71 proyectos eólicos y solares a escala de servicios públicos; y 135 techos solares en instalaciones y tiendas en todo el mundo. De esta forma, Amazon agregó 6.000 MW de nueva capacidad eólica y solar en 2020 para un total acumulado de 8.500 MW de capacidad renovable, incluida la generación renovable en el sitio.

Además, Amazon realizó un acuerdo de compra de energía con Highland Solar Farm y con Hillcrest de Innergex en Ohio, Estados Unidos. Esto se debe a que Amazon espera operar completamente con energía renovable para 2025, por lo que sigue haciendo inversiones en Norteamérica y Europa, ejemplo de esto es que Amazon establecerá su primera inversión de renovables en Canadá con una central solar de 80 megavatios en Alberta, y en Europa puso en marcha nuevos proyectos en España.
Suscríbete Suscríbete al boletín