Cluster Industrial – El Peugeot 308 tendrá velocímetros análogos ante la escasez de semiconductores

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - El Peugeot 308 tendrá velocímetros análogos ante la escasez de semiconductores

El Peugeot 308 tendrá velocímetros análogos ante la escasez de semiconductores

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 26/04/2021 10:00

Stellantis informó que reemplazará los velocímetros digitales por análogos en sus modelos Peugeot 308, como consecuencia de la escasez de semiconductores que está afectando a la industria automotriz.
Stellantis ha tomado la difícil de decisión de no utilizar ciertos instrumentos digitales en el tablero del Peugeot 308, en este caso será el velocímetro, que será reemplazado por instrumentos análogos. Hay que recordar que la producción de dicho modelo ya se había visto interrumpida en la fábrica francesa del grupo en Sochaux debido a la escasez, lo que se hizo eco de paradas temporales y recortes de producción a nivel mundial, desde Ford hasta Volkswagen, en los últimos meses.

Ante estos hechos, la marca le dijo a Reuters: 'Es una forma ingeniosa y ágil de sortear un obstáculo real para la producción de automóviles, hasta que termine la crisis de los chips'. Los velocímetros análogos de Peugeot 308 deberían comenzar a aparecer en los vehículos a fines de mayo, mientras que Stellantis informó que mantiene semiconductores para tableros digitales para sus modelos más populares, como el SUV Peugeot 3008.

Por su parte, el canal de noticias francés LCI dijo que Peugeot estaba considerando un descuento de 400 euros en automóviles con velocímetros analógicos. Stellantis se negó a comentar, pero todo dependerá en de la circunstancia y de las decisiones que tome la marca en los diferentes mercados.

La razón por la cual hay una escasez de semiconductores es que porque ante la pandemia de COVID-19 se impulsó una digitalización en los hogares y en las empresas que hizo que los productos electrónicos fueran mas necesarios, como consecuencia ha habido una escasez en la repartición de este componente para la industria automotriz.

Si deseas conocer más del tema y cómo afecta a México, escucha nuestro podcast al respecto: Semiconductores, la pieza que mueve a la industria automotriz.
Suscríbete Suscríbete al boletín