Cluster Industrial – 100 MDD para quien combata el calentamiento global: Elon Musk

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - 100 MDD para quien combata el calentamiento global: Elon Musk

100 MDD para quien combata el calentamiento global: Elon Musk

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 23/04/2021 12:30

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ofreció 100 millones de dólares en premios a inventores que desarrollen tecnologías para combatir el calentamiento global y para eliminar el dióxido de carbono en la atmósfera.
Durante el Día de la Tierra, Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, expuso las bases de su concurso XPRIZE, en el que ofrece 100 millones de dólares al equipo de investigación que logre, en 4 años, desarrollar una tecnología para combatir el calentamiento global.

Y es que aún no existe tecnología comercialmente viable para eliminar el carbono, pues, actualmente, cuesta más de 300 dólares por tonelada métrica y según algunas tarifas, para 2050 se necesitarán unos 10.000 millones de toneladas de captura de carbono y, aunque los países se esfuerzan por reducir las emisiones, los científicos afirman que la tecnología de eliminación de carbono será crucial para lograr que las emisiones sean nulas en 2050.

Por ello, Elon Musk ha dotado con 100 millones de dólares a su iniciativa XPRIZE para encontrar una solución viable para eliminar 1.000 toneladas de carbono de la atmósfera cada año, con un potencial de aumentar exponencialmente.

Los participantes en el concurso deben 'mostrar un camino sostenible para lograr un bajo costo en una escala de gigatoneladas', dijeron los organizadores del XPRIZE. En este momento, varias empresas como de Silicon Valley desean competir en el concurso, pues saben que XPRIZE cumple con su palabra y esto se demuestra al haber otorgado a CarbonCure Technologies 20 millones de dólares para desarrollar tecnologías que conviertan las emisiones de las centrales eléctricas en hormigón. 
Suscríbete Suscríbete al boletín