Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

100 MDD para quien combata el calentamiento global: Elon Musk


por Cluster Industrial 2021-04-23 12:30:00 Compartir

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ofreció 100 millones de dólares en premios a inventores que desarrollen tecnologías para combatir el calentamiento global y para eliminar el dióxido de carbono en la atmósfera.


Durante el Día de la Tierra, Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, expuso las bases de su concurso XPRIZE, en el que ofrece 100 millones de dólares al equipo de investigación que logre, en 4 años, desarrollar una tecnología para combatir el calentamiento global.

Y es que aún no existe tecnología comercialmente viable para eliminar el carbono, pues, actualmente, cuesta más de 300 dólares por tonelada métrica y según algunas tarifas, para 2050 se necesitarán unos 10.000 millones de toneladas de captura de carbono y, aunque los países se esfuerzan por reducir las emisiones, los científicos afirman que la tecnología de eliminación de carbono será crucial para lograr que las emisiones sean nulas en 2050.

Por ello, Elon Musk ha dotado con 100 millones de dólares a su iniciativa XPRIZE para encontrar una solución viable para eliminar 1.000 toneladas de carbono de la atmósfera cada año, con un potencial de aumentar exponencialmente.

Los participantes en el concurso deben 'mostrar un camino sostenible para lograr un bajo costo en una escala de gigatoneladas', dijeron los organizadores del XPRIZE. En este momento, varias empresas como de Silicon Valley desean competir en el concurso, pues saben que XPRIZE cumple con su palabra y esto se demuestra al haber otorgado a CarbonCure Technologies 20 millones de dólares para desarrollar tecnologías que conviertan las emisiones de las centrales eléctricas en hormigón. 

 



AMÉRICA
ESTADOS UNIDOS
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
SUSTENTABILIDAD
TECNOLOGÍAS
TESLA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X