Cluster Industrial – VW lanza campaña #Una Hora por el planeta

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - VW lanza campaña #Una Hora por el planeta

VW lanza campaña #Una Hora por el planeta

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 21/04/2021 13:47

A través de la campaña #Una Hora por el planeta (#Project1Hour) 600 mil colaboradores del Grupo Volkswagen interrumpirán su trabajo por una hora para aprender juntos sobre la protección del medio ambiente y desarrollar mejoras puntuales.
El Grupo Volkswagen ha manifestado un claro compromiso con el Acuerdo de Paris. El Consorcio tiene como objetivo alcanzar un balance neutral de carbono hacia el 2050. Para alcanzar esto, Volkswagen se está enfocando en la electrificación de sus productos y la reducción de CO2 desde su cadena de suministro hasta el reciclaje.


Por ello, 600 mil colaboradores de las 12 marcas del Grupo Volkswagen detendrán su trabajo por una hora en el marco del 'Día de la Tierra' para recibir información sobre el medio ambiente a nivel mundial, determinar su propia huella de carbono y definir acciones individuales que contribuyan a la protección del medio ambiente.


Ya sea ahorrando energía en su área de trabajo o en su hogar; eligiendo la opción más amigable con el medio ambiente para sus viajes de trabajo o reduciendo su consumo de carne, todos los colaboradores pueden contribuir a combatir el cambio climático. Las iniciativas específicas para la protección del medio ambiente en el área de trabajo serán recopiladas por el área de Estrategia del Grupo Volkswagen y se implementarán en donde sea posible.


El Doctor Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, explica la idea detrás de #Una Hora por el Planeta (#Project1Hour): 'Volkswagen ha hecho un compromiso claro hacia la protección del medio ambiente con su estrategia y el diseño de su portafolio de productos. Como empresa, estamos alcanzando un buen avance hacia ofrecer una movilidad completamente libre de CO2 a más tardar en 2050.'


Georg Kell, vocero para el Consejo Independiente de Sustentabilidad de Volkswagen, añade: '660 mil colaboradores a nivel mundial llevarán esta que quizá sea la acción más extensa del personal para la protección del medio ambiente en la historia industrial. Pero esto no es acerca de querer ser mejores, más grandes o más importantes que los otros. Es acerca de vernos a nosotros mismos como parte de una comunidad global de responsabilidad. Una comunidad en la cual cada empresa y cada individuo realiza su contribución para limitar las consecuencias ecológicas del cambio climático'. 


#Una Hora por el Planeta está acompañada de varias campañas en las filiales. Por citar tan solo algunos ejemplos: en la Planta de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, un anuncio gigante en la planta de energía y un desfile de autos eléctricos llamarán la atención hacia esta experiencia. En Volkswagen Sudáfrica se replantará el logo de Volkswagen, con un diámetro de 45 metros, usando individuos de un árbol nativo (Bacon Tree) que es particularmente absorbente de CO2. En la planta de SEAT, En Martorell, España, se detendrán las líneas de montaje durante #Una Hora por el Planeta; mientras que en las instalaciones de MAN, en Starachowice, Polonia, los empleados podrán intercambiar viejos dispositivos eléctricos por un árbol. En Ducati, los colaboradores discutirán con el experto y Premio Nobel Riccardo Valentini en una charla virtual.


En algunas plantas, #Una Hora por el Planeta no tendrá lugar el día 22 de abril debido a un reducido tiempo de trabajo, pero se llevará a cabo más adelante.

Suscríbete Suscríbete al boletín