Cluster Industrial – Marelli presente en Auto Shanghái 2021 para cambiar al mercado chino

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Marelli presente en Auto Shanghái 2021 para cambiar al mercado chino

Marelli presente en Auto Shanghái 2021 para cambiar al mercado chino

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 21/04/2021 13:00

Marelli está presente por primera vez en Auto Shanghái 2021, mostrando sus avances tecnológicos en materia de electromovilidad, cero emisiones y conducción autónoma.
Durante el 19.º Salón Internacional de la Industria Automotriz de Shanghái, que tendrá lugar del 19 al 28 de abril en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái, Marelli, que tiene una presencia significativa en China, con 22 sitios de producción y 8 centros de I + D en 15 ciudades, así como nueve asociaciones de empresas conjuntas en China, participará por primera vez mostrando sus avances tecnológicos.

'La industria automotriz en China continúa superando significativamente al resto del mundo, tanto en términos de demanda de los consumidores como en el desarrollo de tecnologías avanzadas y el cambio hacia la electrificación', afirmó Beda Bolzenius, CEO y presidente de MARELLI. ' En China estamos invirtiendo activamente y estamos fuertemente comprometidos en una mayor expansión en áreas tecnológicas clave como el tren motriz eléctrico, la electrónica dirigida a la conexión de red inteligente, el infoentretenimiento y HMI, y la iluminación automotriz específicamente enfocada hacia la evolución de ADAS y conducción autónoma'.

Marelli tiene como objetivo fortalecer su enfoque en el desarrollo de soluciones tecnológicas clave a nivel local, especialmente dirigidas al mercado chino. Como parte de su estrategia de crecimiento, la empresa está enfocada en expandir sus alianzas y joint ventures en el país. Un ejemplo reciente de esto es de enero de 2021, cuando se lanzó oficialmente la empresa conjunta 'Highly Marelli' entre Marelli y Highly International. Highly Marelli se formó para crear un negocio líder mundial en confort de cabina con un fuerte enfoque en China.

Otro elemento clave que cumple con las prioridades de China es el compromiso de la empresa de contribuir a la neutralidad de carbono con sus tecnologías. En esta perspectiva, el primer elemento proviene de la electrificación, que es el núcleo de la estrategia tecnológica de Marelli. La estrategia de Marelli se basa en una oferta integrada de soluciones completas que pueden controlar y optimizar de manera eficiente el flujo completo de energía en los vehículos eléctricos.

En Auto Shanghái, la compañía exhibe una amplia gama de productos de su unidad de negocio Electric Powertrain, incluido el e-Axle, que integra el e-Motor, el inversor y la caja de cambios en un componente clave, lo que demuestra el alto conocimiento del sistema y las capacidades de integración de Marelli. así como su profundo conocimiento de cada 'bloque de construcción' del sistema. En el stand también se exponen estatores, rotores, motores eléctricos, inversores y sistemas de gestión de baterías con arquitectura distribuida.

Además de las soluciones dedicadas a la electrificación, los sistemas de gestión térmica que se muestran en el stand también incluyen el intercambiador de calor exterior y el condensador enfriado por agua. En la perspectiva de apoyar la transición hacia la neutralidad de carbono, también el negocio de los sistemas de escape sigue desempeñando un papel importante. De hecho, junto con la evolución y el crecimiento natural de los vehículos eléctricos, los motores de combustión interna y los vehículos híbridos, que requieren un sistema de escape, tendrán una parte importante del mercado en los próximos años.

Marelli Green Technology Systems ha desarrollado una nueva solución de quemador de gasolina para calentamiento rápido del catalizador, que permite minimizar las emisiones mediante una activación muy rápida del catalizador y es capaz de cumplir con las futuras expectativas de China. Además, el sistema Marelli permite mejorar la emisión global del vehículo propulsado con motor de combustión interna (ICE puro y todas las aplicaciones híbridas) y se puede instalar en monoblock (colocado en el compartimento del motor del vehículo) así como en posición bajo suelo, pudiendo para trabajar en todas las condiciones ambientales y de temperatura más severas. Esta solución robusta y compacta permite un encendido muy rápido y permite la reducción de emisiones.

Esta semana Marelli anunció un Acuerdo Maestro de Cooperación para soluciones de radar dirigidas a ADAS y aplicaciones de conducción autónoma, firmado con la empresa china WHST (Wuhu SensorTech Intelligent Technology Co., Ltd.). Esta asociación se dirigirá en primer lugar al mercado chino y luego se abrirá al resto del mundo. Esto permitirá que Marelli integre aplicaciones de 77GHz y 79GHz para radar 4D en faros, luces traseras, rejillas inteligentes, pero también radares independientes de esquina y de largo alcance y la última tecnología de radar de cabina.

La medida confirma el compromiso de la empresa en los dominios de la conducción autónoma y la percepción sensorial en particular, y sigue de manera constante su actividad de larga data, iniciada hace años con la introducción de Smart Corner, una solución que integra sensores para la conducción autónoma en el vehículo. faros y pilotos traseros, y con alianzas estratégicas en el campo LiDAR. Marelli Automotive Lighting presenta una amplia gama de sus módulos en Auto Shanghái, cada uno de los cuales proporciona la máxima flexibilidad para las necesidades de los clientes.
Suscríbete Suscríbete al boletín