Cluster Industrial – Tenneco es proveedor de la suspensión para el nuevo BMW iX3

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Tenneco es proveedor de la suspensión para el nuevo BMW iX3

Tenneco es proveedor de la suspensión para el nuevo BMW iX3

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 21/04/2021 10:15

El proveedor tier 1, Tenneco, suministra tecnología de suspensión inteligente Monroe en el nuevo SUV crossover eléctrico de BMW.

Illinois, Estados Unidos, 21 de abril de 2021 - El BMW iX3, el primer SUV totalmente eléctrico del fabricante de automóviles alemán, contará con una suspensión semiactiva de variación continua opcional con tecnología de válvula externa (CVSAe) de Tenneco.

 

El nuevo SUV crossover es el primero de los 13 vehículos eléctricos de próxima generación de BMW programados para su lanzamiento hacia 2023, estará disponible en Europa y China a finales de este año. También se ha confirmado que llegará a México, aunque no se ha comunicado una fecha.

 

El iX3 tiene disponible la suspensión CVSAe que fabrica el tier 1 Tenneco, una de varias tecnologías de vanguardia disponibles a través de su cartera de suspensión inteligente Monroe. Esta detecta y se adapta continuamente a un entorno dinámico a través de cuatro amortiguadores controlados electrónicamente. Una unidad de control electrónico (ECU) procesa varias entradas de sensor y ajusta la válvula electrónica para controlar individualmente el rendimiento de cada amortiguador. Los conductores pueden seleccionar el modo de conducción confort para disfrutar al máximo y este sistema se incluye en más de 40 modelos de vehículos actuales.

 

La tecnología CVSAe también aumenta el rango de ajuste de la fuerza de amortiguación en vehículos equipados con paquetes de baterías de iones de litio. Este peso adicional de la batería puede aumentar la fuerza de inercia y otras cargas dinámicas en una variedad de situaciones de conducción. Los amortiguadores semiactivos CVSAe aplican automáticamente una mayor fuerza de amortiguación en estas situaciones para reducir el cabeceo de la carrocería o 'frenado en picado', al tiempo que mantienen una comodidad de conducción.

 

'La tecnología CVSAe se ha vuelto muy atractiva entre los principales fabricantes de automóviles y sus clientes porque ofrece una experiencia de conducción excepcional en prácticamente todas las situaciones', dijo Henrik Johansson, vicepresidente y gerente general de Advanced Suspension Technologies, Tenneco.

 

Tenneco fabrica suspensiones Monroe y otros productos de ride performance en Celaya, Guanajuato, y Reynosa, Tamaulipas, con más de 2,000 empleados.

 

Para obtener más información sobre CVSAe y otras tecnologías de suspensión inteligente de Monroe, visita: www.monroeintelligentsuspension.com

Suscríbete Suscríbete al boletín