Leer la revista online
Leer la revista online
 

Mercado

Honda rechaza detallar cifras a Amia


por Cluster Industrial 2018-06-11 00:00:00 Compartir

Honda de México anunció que dejará de dar detalles, por segmentos, de sus cifras de ventas, producción y exportación a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en línea con lo que han hecho otras armadoras instaladas en el país.


La firma japonesa informó en un comunicado de prensa que sólo reportará las cifras totales. “Honda de México siempre ha sido transparente y enfocada en el desarrollo de la industria automotriz mexicana. Sin embargo, debido a las acciones de otras marcas en la industria automotriz que no entregan sus cifras a la AMIA, Honda de México informa que no compartirá sus cifras”, afirmó la automotriz. Lo anterior, luego de que Nissan, Grupo Volkswagen y Renault anunciaran en mayo pasado que dejarían de reportar los números de ventas por marca de los automóviles. FOTO ESPECIAL Ante esta negativa, las especulaciones que existen respecto a la decisión de las armadoras, es que se debe a la baja en las ventas locales de vehículos nuevos, sin embargo, las armadoras se han limitado a explicar que darlas a conocer afecta sus principios de competencia. Datos de la AMIA indicaron que durante los primeros cinco meses de 2018 las ventas de autos nuevos fue de 560 mil 986 unidades, mientras que durante el mismo lapso del año pasado fueron 615 mil 641, es decir, se vendieron 54 mil 655 vehículos ligeros menos en este periodo o un retroceso de 8.9 por ciento. “Si todas las marcas están de acuerdo en reanudar la entrega de información mensual a la asociación, Honda de México estará encantada de compartir sus cifras nuevamente”, agregó la empresa Japonesa. Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato y El Salto,Jalisco, en donde se producen motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y exportación a diversos países. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X