Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

BlueCruise, la conducción autónoma de Ford


por Cluster Industrial 2021-04-20 12:00:00 Compartir

Ford ofrecerá su sistema de conducción autónoma BlueCruise a finales de 2021 para los modelos F-150 y Mustang Mach-E.


A través de actualizaciones de software inalámbricas OTA (over-the-air), BlueCruise llegará a finales de 2021 para los modelos 2021 F-150 y 2021 Mustang Mach-E equipados con Ford Co-Pilot360 Active 2.0. Por otra parte, Ford tiene como objetivo vender más de 100,000 vehículos equipados con BlueCruise en el primer año, según las ventas de la compañía y sus proyecciones.

Utilizando tecnologías avanzadas de detección de radar y cámara basada en el control de crucero adaptativo inteligente con Stop-and-Go, asistencia de centrado de carril y reconocimiento de señales de velocidad, BlueCruise agrega un nuevo nivel de conveniencia para los conductores con vehículos equipados con la tecnología Ford Co-Pilot360. La función permite que un conductor opere con manos libres en secciones precalificadas de carreteras divididas llamadas Zonas Azules de Manos Libres. Una cámara orientada al conductor en el grupo de instrumentos monitorea la mirada y la posición de la cabeza para ayudar a garantizar que los ojos del conductor permanezcan en la carretera.

Los vehículos también contarán con el modo de centrado de carril, el cual funciona en la mayoría de las carreteras con líneas de carril y ayuda a mantener el vehículo centrado, pero requiere que los conductores mantengan las manos en el volante. En cualquier modo, una señal visual en el grupo de instrumentos notifica a los conductores cuando necesitan poner su atención a la carretera o retomar el control del vehículo.

BlueCruise es una tecnología de asistencia al conductor SAE Nivel 2 que ofrece una verdadera experiencia de conducción manos libres que no requiere que las manos del conductor permanezcan en contacto con el volante, a menos que lo indiquen las alertas del vehículo.

Por el momento, la tecnología se encuentra solo disponible en Estados Unidos y Canadá, y esperamos que llegue pronto a México, ¿te gustaría?

 



AMÉRICA
AUTOMÓVILES
CONECTIVIDAD
ESTADOS UNIDOS
FORD
PROVEEDURÍA
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X