Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Mayu, la plataforma colaborativa de Nissan


por Cluster Industrial 2021-04-20 10:00:00 Compartir

Nissan presenta Mayu, plataforma digital creada para facilitar la colaboración de manera multidireccional y para favorecer el intercambio de buenas prácticas al interior de la organización.


Mayu, disponible para el talento que opera en México en cada una de las áreas que conforman Nissan, entre ellas a Credi Nissan, SICREA, ANZEN, la Red de Distribuidores y ANDANAC, es la primera plataforma de la marca a nivel global enfocada en facilitar la colaboración de manera multidireccional y favorecer el intercambio de buenas prácticas al interior de la organización.

Dentro de Mayu, que significa 'capullo' en japonés, el equipo Nissan podrá compartir su visión y orgullo en cuatro áreas estratégicas que impulsan su transformación: estrategia de los distribuidores, mejores prácticas en ventas, sostenimiento de Nissan como la marca preferida en México y consejos para garantizar la mejor experiencia al cliente.

Estos pilares han sido motivo de inspiración para otras iniciativas empleadas por Nissan para mantener una oferta única ante sus clientes. Ejemplo de ello es el plan de transformación de su portafolio de productos, que comenzó con la renovación total de Nissan Versa y Nissan Sentra, con propuestas de diseño y tecnología que los mantienen como referentes en sus segmentos y los favoritos de los clientes mexicanos.

Con la innovación y transformación como pilares esenciales, el diseño de esta plataforma refleja la filosofía de diseño completamente reinventada, característica de Nissan, con el objetivo de representar una era centrada en la conectividad, inteligencia y electrificación. Otros de los valores del ADN de Nissan que se fortalecen a través de Mayu son:

Pensar siempre en el cliente: comprender sus necesidades y ofrecer soluciones que generen valor e impacto, basadas siempre en datos y perspectivas.
Mostrar hechos y enfrentar la realidad: priorizar el comportamiento honesto y efectivo, propiciando un ambiente saludable en donde cada empleado se sienta feliz de hablar de su trabajo y pueda respaldarlo con hechos.
Ser responsable y actuar proactivamente: asumir la responsabilidad de sus acciones y decisiones, y sentirse preparados para proponer soluciones proactivas ante distintos desafíos.
Pensar fuera de la caja: proponer soluciones creativas que deriven en nuevas y mejores formas de trabajo, enfocadas en la innovación y diversidad.
Respetar a otros y respetar a la sociedad: fortalecer la cultura de respeto, justicia e imparcialidad sin distinción de posición, nacionalidad y creencias.

La creación de Mayu implicó la implementación de tres etapas: estrategia, planeación y lanzamiento, en donde líderes de cada una de las áreas -Nissan, SICREA y ANDANAC- han aportado las mejores alternativas para el desarrollo de esta plataforma de colaboración multidireccional.

Desde su lanzamiento el pasado 8 de marzo, esta plataforma ha sumado cerca de 9 mil usuarios. A través de una comunicación constante, se espera que cada vez sean más los colaboradores interesados, hasta lograr reunir a toda la corporación a nivel nacional con el propósito de inspirar unos a otros.

 



AUTOMÓVILES
CONECTIVIDAD
MÉXICO
NISSAN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X