Cluster Industrial – Ford vacunará empleados en sus plantas de Estados Unidos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Ford vacunará empleados en sus plantas de Estados Unidos

Ford vacunará empleados en sus plantas de Estados Unidos

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 19/04/2021 16:34

Ford Motor Company aplicará vacunas a todos sus empleados en tres plantas en Michigan, Missouri y Ohio. Las vacunas serán de Pfizer y Moderna.

Michigan, Estados Unidos, 19 de abril de 2021.- Ford Motor Company confirmó que desde este mismo lunes comenzarán a vacunar contra el COVID-19 a todos sus empleados en las plantas ensambladoras de tres estados, Michigan, Missouri y Ohio.

 

Tanto la empresa como el sindicato UAW consiguieron contratos con Pfizer-BioNTech y Moderna para aplicar sus vacunas dentro de las mismas instalaciones de Ford. La aplicación será conforme a citas agendadas digitalmente por los empleados y al ser vacunados con la primera dosis serán agendados automáticamente para la toma de la segunda dosis.

 

A partir de junio, Ford Motor comenzará a vacunar en otras de sus ubicaciones en Estados Unidos. Actualmente, los Estados Unidos ha aplicado más de 200 millones de dosis, de alrededor de 500 millones de dosis necesarias.

 

Esta acción en favor de la salud de los trabajadores de la industria automotriz sienta un precedente que podríamos observar replicarse en otras armadoras y proveedores del sector. Incluso, podría abrir la puerta a una eventual vacunación de estas empresas en México, toda vez que el propio Gobierno federal se dijo estar abierto a la vacunación por parte de empresas privadas mientras sean las compras de vacunas avaladas por COFEPRIS.

Suscríbete Suscríbete al boletín