Leer la revista online
Leer la revista online
 

Industria energética

Solis crea plataforma virtual para monitorear plantas fotovoltaicas


por Cluster Industrial 2021-04-19 15:50:00 Compartir

Solis introducirá, en Latinoamérica, un sistema de digitalización para la industria energética que potenciará las plantas fotovoltaicas, volviéndolas predictivas y preventivas.


La empresa china Solis anunció que introducirá en Latinoamérica la primera solución de digitalización para la industria energética, en específico la solar, que potenciará a las plantas fotovoltaicas de todo tamaño.

Con SolisCloud, plataforma de monitoreo fotovoltaico inteligente, la empresa fortalecerá la digitalización de la Industria 4.0 para plantas fotovoltaicas. Este avance de la digitalización, a través de la nube, permitirá saber cómo funciona su sistema fotovoltaico, anticipar fallas y correcciones e, incluso, el ahorro generado en materia económica de su planta que cuente con inversores Solis.

'Este nuevo sistema desarrollado por Solis permite localizar rápidamente el mal funcionamiento de una central eléctrica, lo que disminuye la carga del trabajo de operación y mejora la experiencia digital del usuario', explicó Denisse Rangel, portavoz de Solis para América Latina.


La energía solar es hasta un 50% más barata que la convencional, de acuerdo con datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y es la forma más barata de electricidad a la que pueden aspirar las empresas. Por ello, la introducción de la Industria 4.0 con servicios en la nube viene a potenciar a las plantas fotovoltaicos tanto comerciales como domésticas y a lo cual ya podrán acceder los usuarios de este sector.


Sergio Rodríguez Moncada, experto en energía solar y gerente para Latinoamérica de Solis, aseguró que en México la distribución energética solar para pequeños comercios y hogares tiene apenas 1,000 megavatios, pero que se triplique para el 2023.

 



AMÉRICA
CONECTIVIDAD
ELECTRIFICACIÓN
ENERGÍA
INDUSTRIA
PRODUCCIÓN
SUSTENTABILIDAD
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X