Cluster Industrial – Continental y Amazon Web Services crean software automotriz

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Continental y Amazon Web Services crean software automotriz

Continental y Amazon Web Services crean software automotriz

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 16/04/2021 11:12

La colaboración entre el tier 1 alemán y AWS radica en el desarrollo de una plataforma de software y hardware para vehículos conectados que puedan ajustarse a las preferencias del cliente, y actualizarse remotamente.

Anunciada previamente, la cooperación entre Continental y Amazon Web Services (AWS) tendrá el nombre de Continental Automotive Edge (CAEdge). Esta plataforma modular de software y hardware permitirá conectar el vehículo a la nube con aplicaciones y un espacio de trabajo virtual para desarrolladores de aplicaciones, proveedores de software y mantener sistemas que dependen de estos recursos.

 

Con este desarrollo, los conductores podrán integrar las funciones que quieran durante el ciclo de vida de su automóvil, mediante descargas de software y actualizaciones regulares.

 

Este es un paso más en la trayectoria de Continental para ser uno de los mayores proveedores de arquitectura y software automotriz de vanguardia, suministrando a fabricantes de vehículos y sus socios con un ambiente para desarrollo intensivo de software, sensores y uso de soluciones de big data.

 

Para llevar la plataforma Continental CAEdge al mercado, más de 1,000 desarrolladores de Continental explotarán todo el potencial que ofrecen las últimas tecnologías, respaldadas por el soporte de AWS. La plataforma CAEdge ya se está probando en el desarrollo en serie de un fabricante de automóviles y estará disponible para otros clientes OEM a finales de 2021.

Suscríbete Suscríbete al boletín