Cluster Industrial – FCA suspende producción en Brasil por escasez de semiconductores

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - FCA suspende producción en Brasil por escasez de semiconductores

FCA suspende producción en Brasil por escasez de semiconductores

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 16/04/2021 11:00

FCA suspenderá del 19 al 29 de abril parte de su producción en la planta Betim, en Brasil, debido a la falta de semiconductores que afecta a la industria automotriz a nivel global.
Fiat Chrysler Automobiles suspenderá por 10 días parte de su producción en la planta Betim, en Brasil, debido a la falta de semiconductores que afecta a la industria a nivel global.

'Con el fin de adaptar el ritmo de producción a las condiciones actuales del volumen y regularidad en el suministro de componentes, el Polo Automotor Fiat de Betim dará vacaciones por 10 días a parte de los trabajadores', indicó la empresa en una nota de prensa.

La suspensión de actividades, del 19 al 29 de abril, involucrará a unos 1,900 empleados, y afectará la producción del horario de la tarde, pero el turno de la mañana que fabrica el mayor volumen de vehículos mantendrá sus operaciones. En condiciones normales la planta de Betim produce unos 1,600 vehículos al día.

FCA, que en marzo también realizó una parada durante 12 días, enviando de vacaciones a unos 600 trabajadores, continúa en contacto y negociación con sus proveedores para normalizar el flujo de suministros, agregó el comunicado.

Debido al dramático repunte de muertos y contagios en la segunda ola de COVID-19 en Brasil, otros fabricantes de vehículos en el gigante sudamericano han parado temporalmente sus operaciones en distintas ocasiones, entre ellas Nissan, Toyota, Renault, Volkswagen y Mercedes-Benz.
Suscríbete Suscríbete al boletín