Cluster Industrial – Denso inaugura su 4ª planta en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Denso inaugura su 4ª planta en México

Denso inaugura su 4ª planta en México

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 14/04/2021 18:09

Este miércoles la empresa japonesa Denso Autopartes inauguró su segunda planta en el Parque Industrial Castro Del Río, en Irapuato, Guanajuato, será la cuarta en México.
La compañía japonesa fabricará en su nuevo complejo el sistema de limpiaparabrisas, es una planta automotriz de 9 hectáreas, 23 metros cuadrados de construcción, en ella laboran 645 empleados de la zona Bajío y forma parte importante del desarrollo económico de Guanajuato. 


En el evento estuvieron presentes, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato; Ricardo Ortíz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato; Mauricio Usabiaga, Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato; Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral; así como directivos y colaboradores de Denso Autopartes. 




En el evento de inauguración, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato expresó: 'Hoy celebramos el éxito de la empresa japonesa Denso Autopartes con la apertura de su segunda planta en Guanajuato, y la cuarta en México. Denso, opera en nuestro Estado, desde el 28 de mayo del 2014 en Silao, y ahora se extiende a Irapuato. ¡Enhorabuena por esta nueva etapa!'. 


Por su parte, Mauricio Usabiaga, Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, quien expresó en Twitter: 'Acompañé al Gobernador, Diego Sinhue a la nueva planta Denso Autopartes en el Parque Industrial Castro del Río en Irapuato, es la 2da planta en el Estado de Guanajuato, la cual fabricará el sistema de limpiaparabrisas'. 
 




La compañía japonesa cuenta ahora con cuatro plantas:

Planta Apodaca:
Cuenta con poco más de 4,500 Asociados y produce una gama de más de 7 productos en nuestras diferentes Unidades de Negocio. Cuenta con un terreno de 720,086 pies cuadrados lo que la hace una de las plantas más grandes a Nivel Norte América.


Planta Guadalupe:
Fue la segunda en arrancar operaciones, comenzó a producir en el año 2004. Actualmente, cuenta con poco más de 750 asociados y se especializa en manufactura de piezas motrices, produciendo más de 8 piezas diferentes.


Planta Silao:
Está diseñada como una 'Planta brillante y verde', cuenta con un terreno de 266,000 ㎡. Actualmente, se dedica a la manufactura de autopartes y estrategia de ventas, empleando a más de 1,400 asociados.


Planta Irapuato:
El más reciente complejo fabricará el sistema de limpiaparabrisas, es una planta automotriz de 9 hectáreas, 23 metros cuadrados de construcción, en ella laboran 645 empleados de la zona Bajío
Suscríbete Suscríbete al boletín