Cluster Industrial – Siemens impulsa la digitalización en Hannover Messe 2021

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Siemens impulsa la digitalización en Hannover Messe 2021

Siemens impulsa la digitalización en Hannover Messe 2021

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 14/04/2021 14:00

Siemens presenta en Hannover Messe 2021 un prototipo de campus 5G industrial para que los visitantes conozcan las ventajas de la red y conozcan cómo una empresa puede trabajar con datos en tiempo real para ser preventivos y predictivos.

'Oportunidades infinitas a partir de datos infinitos' es el lema con el que Siemens se presenta en Hannover Messe 2021, ya que, bajo su criterio, es momento de fusionar el mundo físico y el virtual para crear una interacción más flexible y sostenible en el ambiente de trabajo, mismo que ayudará a enfrentar futuros desafíos.

 

Desde la llegada de la COVID-19, uno de los temas que más se han abordado es abrazar la digitalización, buscar la automatización y aprender a trabajar a la distancia, generando modelos de negocios disruptivos. A partir de esto, varias empresas han dado el salto y otras no, por lo que Siemens propone reunir los datos para generar un proceso continuo entre el mundo virtual y el físico, para utilizar mejor la información, ya que los empleados podrán tomar mejores decisiones con modelos preventivos y predictivos.

 

'El rápido desarrollo de los datos disponibles en los últimos años deja una cosa clara: la digitalización no tiene fin. En cambio, inicia un ciclo infinito: recopila datos y aprende de ellos, da el siguiente paso', explica Cedrik Neike, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Siemens Digital Industries.

 

'En producción, esto crea un conjunto infinito de conocimientos que estamos lejos de aprovechar por completo y cualquiera que fabrique de forma industrial puede aprovechar este potencial. Esto se aplica tanto a los sitios de producción con una larga trayectoria como a los sitios de producción completamente nuevos desde el primer píxel de la planificación en adelante', añade.

 

Siemens apoya a sus clientes con la ayuda de un gemelo digital y del uso de tecnologías futuras como la inteligencia artificial, así, las empresas pueden reaccionar de manera rápida y flexible ante los desafíos globales y, por ejemplo, adaptar sus productos y procesos de fabricación a nuevos requerimientos o para ahorrar recursos. Además, Siemens continúa impulsando el 5G Industrial porque le permite a las empresas, adoptar requisitos de rendimiento, fiabilidad y seguridad más rápido.

 

Durante Hannover Messe, Siemens mostrará un prototipo de red de campus 5G industrial, así los expositores podrán utilizar la red durante las ferias comercial para hacer pruebas y ensayos de campo. Siemens también está ampliando su cartera de informática para el analizar en tiempo real datos de producción y su uso inteligente. Además de la conexión de controladores Simatic y Sinumerik al Siemens Industrial Edge, también se está ampliando la oferta para la conexión de tecnología de accionamiento, que se considera un indicador importante de la disponibilidad de la máquina.

Suscríbete Suscríbete al boletín