Cluster Industrial – Nissan Mexicana creció en el año fiscal 2020: tuvo el 20.9% del mercado

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Cluster Industrial - Nissan Mexicana creció en el año fiscal 2020: tuvo el 20.9% del mercado

Nissan Mexicana creció en el año fiscal 2020: tuvo el 20.9% del mercado

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 14/04/2021 10:20

Durante el año fiscal 2020 la compañía incrementó su participación del mercado nacional en 0.8 puntos. En marzo de 2021, registró una participación de mercado del 22.0%, siendo la marca con mayor crecimiento en México.

CIUDAD DE MÉXICO (14 de abril del 2021) -- A un año del inicio de la pandemia por COVID-19, las industrias de todos los sectores tuvieron que reinventarse, y el ramo automotriz fue uno de los mejores ejemplos. Nissan Mexicana mostró esta necesaria reinvención y logró ser una de las marcas con mejor cierre de año fiscal 2020 (periodo que comprende del 1 de abril del 2020 al 31 de marzo del 2021).

 

Fue la marca con mayor crecimiento en cuanto a participación de mercado durante los últimos meses, comercializando un total de 190,351 unidades; el 20.9% del mercado, un incremento de 0.8 puntos, reafirmando su liderazgo en el mercado mexicano por 142 meses consecutivos.

 

En el año fiscal 2020 la marca tuvo otros hitos, como la renovación de su portafolio de producto. En junio, presentó la quinta generación del Nissan Sentra; en noviembre, las nuevas Nissan Frontier y Nissan NP300; y en febrero presentó los nuevos Nissan Kicks y Nissan March, los cuales han tenido una gran aceptación por parte de los clientes.

 

Nissan también registró grandes hitos en el área de manufactura: en noviembre celebró la producción de catorce millones de unidades en México, mientras que en enero anunció una inversión de $27.3 millones de dólares en la producción de los nuevos modelos Nissan Kicks y Nissan March 2021. En total, Nissan Mexicana ha invertido más de $600 millones de dólares para la renovación y producción de sus modelos.

 

Adicionalmente, la Universidad Nissan (la primera universidad corporativa del sector automotriz avalada por la SEP) inauguró en marzo el Campus en Aguascalientes, ratificando el compromiso de la marca japonesa con la educación y el fortalecimiento de la competitividad de la industria automotriz en México.

 

Dentro de las nuevas estrategias que implementó la marca, cabe resaltar la nueva experiencia integral de compra digital, en la que los interesados pueden iniciar el proceso para adquirir un vehículo nuevo a través del sitio web con diversas herramientas diseñadas para brindar una experiencia de compra personalizada, amigable y práctica.

 

'En Nissan, comprendemos que la industria automotriz es cíclica, y a pesar de los desafíos sabemos entregar resultados que sobrepasan las expectativas de nuestros clientes', comentó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU. 'Este año marca nuestro 60 aniversario en México, en los cuales hemos cosechado un gran legado de liderazgo e innovación. Estar tantos años en un país no es fortuito: es prueba de la confianza que tenemos en este mercado… Esto es solo el inicio; ahora, nos enfocamos en seguir redefiniendo la movilidad para los siguientes sesenta años', agregó Román.  

 

NISSAN SIGUE CRECIENDO EN 2021

 

Durante marzo 2021, Nissan Mexicana comercializó 20,987 unidades, siendo la marca que más creció en el tercer mes del 2021 comparado con el mismo periodo del año pasado, con un incremento de 2%, y una participación de mercado del 22.0%, la mejor de todo el año fiscal.

 

Algunos de los productos estrella de la marca durante marzo 2021 fueron: Nissan Versa, líder de su segmento con participación del 29.6% (y el vehículo más vendido en el país durante todo el año); Nissan Sentra, con 23.9% de participación de mercado; Nissan March, con participación de 46.5%, primer lugar del segmento; y el recientemente renovado Nissan NP300, rey absoluto de su segmento con 59.2% de participación en marzo.

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