Leer la revista online
Leer la revista online
 

Industria aeroespacial

United Airlines lidera el cambio hacia combustible sostenible de aviación


por Cluster Industrial 2021-04-13 16:08:00 Compartir

Junto a corporaciones y clientes globales, el nuevo programa Eco-Skies Alliance de United implica que los clientes individuales que lo deseen, puedan comprar combustible de aviación más sostenible.


CHICAGO, 13 de abril de 2021 -- United Airlines anunció hoy el lanzamiento del programa Eco-Skies Alliance, el primero de su tipo en el que corporaciones líderes mundiales trabajan con la aerolínea para hacer de los vuelos futuros más sostenibles y responsables con el medio ambiente.

 

Al contribuir colectivamente a las compras de combustible sostenible para la aviación, los líderes de Eco-Skies Alliance trabajarán con United para conseguir una reducción de emisiones en 3.4 millones de galones de combustible de aviación sostenible este año. Esta reducción de emisiones representa casi el 80% sobre la base del ciclo de vida del combustible convencional para aviones, suficiente para eliminar aproximadamente 31,000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero, o lo suficiente para transportar pasajeros a más de 200 millones de millas.

 

Como participantes inaugurales, las siguientes empresas están tomando la iniciativa dentro de sus respectivas industrias y reduciendo su impacto en el medio ambiente relacionado con los viajes aéreos, al crear una mayor demanda de combustible sostenibles para la aviación.

 

Las empresas participantes son hasta ahora son: Autodesk, Boston Consulting Group, CEVA Logistics (en México), Deloitte, DHL Global Forwarding, DSV Panalpina, HP Inc., Nike, Palantir Siemens, Takeda Pharmaceuticals.

 

El CEO de United, Scott Kirby, dijo: 'Este es solo el comienzo. Nuestro objetivo es agregar más empresas a Eco-Skies Alliance, comprar más combustible de aviación sostenible y trabajar juntos para encontrar otros caminos innovadores hacia la descarbonización'.

 

En 2019, United Airlines comprometió $40 millones de dólares para una iniciativa de inversión enfocada en acelerar el desarrollo de combustible de aviación sostenible y otras tecnologías de descarbonización.

 

En 2020, se convirtieron en la primera aerolínea en anunciar un compromiso de invertir en captura y retención de carbono al realizar con una inversión multimillonaria en 1PointFive, una empresa conjunta entre Oxy Low Carbon Ventures y Rusheen Capital que planea construir la primera planta de Captura Directa de Aire en los Estados Unidos. En febrero de 2021, anunciaron un acuerdo para trabajar con Archer Aviation para acelerar el desarrollo y la producción de su avión eléctrico, una solución de movilidad urbana que tiene el potencial de servir como un 'taxi aéreo'.

 

 



COMBUSTIBLES
ENERGÍA
ESTADOS UNIDOS
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
MÉXICO
OPORTUNIDADES COMERCIALES
RESPONSABILIDAD SOCIAL
SUSTENTABILIDAD
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X