Leer la revista online
Leer la revista online
 

Infraestructura / Parques Industriales

Inventario industrial en el Bajío creció 3% de enero a marzo: CBRE


por Cluster Industrial 2021-04-13 11:51:00 Compartir

Actualmente, la región concentra más de 320 mil metros cuadrados de construcción industrial con un ligero incremento de precio, según la firma CBRE, en su reporte del primer trimestre del 2021.


13 de abril, 2021 – CBRE, la firma de investigación de mercado inmobiliario de oficinas e industrial, presentó su reporte Bajío Industrial 1T 2021, correspondiente a los meses de enero a marzo de este año, en el que la absorción neta de la región registró poco más de 50 mil m2, un 40% menos que el 1T 2020.

 

Sin embargo, el primer trimestre registró un crecimiento en el inventario industrial Clase A, de 12.7 millones de metros cuadrados, un crecimiento de 3% contra el mismo periodo del 2020, o 225 mil m2 extras. También se encuentran en construcción más de 320 mil m2, 53% de ellos son proyectos Built-to-suit (BTS), es decir, construidos a medida.

 

El precio por metro cuadrado de la región que comprende a Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí también creció, a $4.14 dólares el metro cuadrado por mes.

 



Para el resto del 2021, se espera que las empresas de logística continúen su expansión en la región, así como ampliaciones de plantas industriales sobre todo en Guanajuato y Querétaro.

 

Guanajuato es la entidad con más proyectos en construcción de la región, con casi 200 mil m2, seguido de Querétaro, que está atrayendo proyectos de Data Centers gracias a su infraestructura industrial.

 

En cuestión de precio, San Luis Potosí lidera con 4.26 dólares por m2 al mes, debido a la especulación de terrenos para albergar a futuros inquilinos automotrices. Es también el estado con mayor terreno disponible para nuevos desarrollos.

 

Por el contrario, Aguascalientes registra el precio más bajo de la región con 3.92 dólares por m2 al mes, y una actividad baja pero equilibrada. Se espera que en 2021 las tierras hidrocálidas presenten mayor movimiento de inversiones extranjeras gracias a los precios bajos.

 

 

 



AGUASCALIENTES
GUANAJUATO
INDUSTRIA
INVERSIÓN
INVERSIONES
MÉXICO
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PARQUE INDUSTRIAL
PROVEEDURÍA
QUERÉTARO
SAN LUIS POTOSÍ
TIER 1
TIER 2

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X