Cluster Industrial – Inauguran Hannover Messe 2021

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Inauguran Hannover Messe 2021

Inauguran Hannover Messe 2021

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 13/04/2021 10:30

Hannover Messe 2021, la feria industrial más importante del mundo, buscará impulsar la digitalización y la innovación como una forma de contrarrestar a la pandemia de la COVID-19 e impulsar a la industria europea.
Angela Merkel, canciller federal de Alemania; Joko Widodo, presidente de Indonesia; Stephan Weil, primer ministro de Baja Sajonia; Siegfried Russwurm, presidente de la Confederación de la Industria Alemana; y Jochen Köckler, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe, estuvieron presentes durante la inauguración de Hannover Messe 2021, la feria industrial más importante del mundo, que tiene a Indonesia como país invitado.

Durante la inauguración, Angela Merkel dijo, con respecto al coyuntura sanitaria global que se vive: 'En Alemania y Europa sacamos dos conclusiones principales de esto: por un lado, la diversificación del comercio y la intensificación de la cooperación multilateral; por otro lado, el fortalecimiento estratégico de la independencia de Alemania y Europa. Asimismo, me gustaría señalar una vez más que el valor de los datos como materia prima también debe ser reconocido y utilizado por la economía alemana y cada vez más por las pequeñas y medianas empresas'.

Ante esta declaración, Jochen Köckler, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe, explicó que las empresas industriales tienen que implementar procesos digitales que antes hubieran tardado años. Y que la edición digital de Hannover Messe es la opción ideal para aplicar la digitalización en sus comercios, gracias a las más de 1,800 empresas expositoras. Lo que convierte a esta feria en el epicentro de la innovación y la solución para la industria en tiempos de COVID-19.


'Los temas principales de la Hannover Messe 2021 incluyen inteligencia artificial, aprendizaje automático, robótica, industria 4.0, neutralidad en CO2 y logística 4.0, así como soluciones para la movilidad eléctrica del futuro. Hannover Messe es una plataforma global de conocimiento y redes para visitantes de las industrias de fabricación y energía', señaló Köckler.


La feria contará con conferencias llevadas por ponentes de la talla del profesor Michael ten Hompel del Instituto Fraunhofer de Manipulación de Materiales; Toby Walsh, profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur; Eugene Kaspersky, director ejecutivo de Kaspersky; Christoph Bornschein, director gerente de la agencia digital TLGG; Sepp Hochreiter, director del Instituto de Aprendizaje Automático; y Jürgen Schmidhuber, profesor de nnaisense SA.


Además, México estará presente en la Hannover Messe 2021 el 13 de abril, donde Guanajuato se presentará como un destino atractivo de inversión para la industria 4.0; asimismo, CONCAMIN dará a conocer las ventajas competitivas del país en materia industrial.


Hannover Messe se llevará a cabo del 12 al 16 de abril de 2021 de manera digital a través del siguiente enlace: https://www.hannovermesse.de/en/
Suscríbete Suscríbete al boletín