Cluster Industrial – ZKW México invierte en su capital humano y expande operaciones

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ZKW México invierte en su capital humano y expande operaciones

ZKW México invierte en su capital humano y expande operaciones

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 13/04/2021 10:13

ZKW México inauguró su segunda fase de expansión de su planta instalada en Guanajuato Puerto Interior, en Silao, Guanajuato y además llevó a cabo el 'Workshop de ZKW México bajo la Filosofía Lean Transformation”, en donde participaron 20 asociados.
ZKW México inauguró su segunda fase de expansión de su planta instalada en Guanajuato Puerto Interior, en Silao, Guanajuato, en donde se llevó a cabo una inversión de 74 millones de dólares, con esta expansión se tendrá una capacidad total de producción de 1.5 millones de faros al año. 


La empresa austriaca de capital coreano tiene como principales clientes OEM´s a: BMW, Ford Linoln, Freightliner, Navistar, Nissan Infiniti, Mercedes Benz, Volkswagen y Volvo.


La expansión consta de 19 mil 500 m2 (14,000 m2 Espacio Productivo + 5,500 m2 Espacio Logístico), estos se suman a los 22,000 m2 ya existentes (Oficinas + Investigación y Desarrollo + Espacio Productivo).


Con esta segunda fase se tiene planeado incrementar 80 personas en las oficinas y 600 personas en las áreas productivas, mientras que con la tercera fase se planean incrementar 50 personas en las oficinas y 600 personas en las áreas productivas. 


Workshop de ZKW México bajo la Filosofía Lean Transformation


También se llevó a cabo el 'Workshop de ZKW México bajo la Filosofía Lean Transformation', en donde participaron 20 asociados de la planta, se impartieron conocimientos y prácticas de manufactura como: SMED, Valué Stream Mapping, entre otros. 


Los colaboradores recibieron su constancia por concluir su capacitación del proyecto de mejora implementado bajo la filosofía Lean Transformation, a través del cual fortalecieron sus competencias y habilidades laborales.


Francois Smaniotto, director de operaciones de ZKW, expresó que 'Para ZKW la implementación de la filosofía Lean Manufacturing significa una ventaja competitiva. Este tipo de colaboraciones nos provee de las herramientas para poder competir a nivel mundial. Agradecemos la propuesta para participar en estos workshops ya que con ello, confirmamos el compromiso que tenemos como compañía de mantener un enfoque en innovación y mejora continua. Estamos convencidos que con este tipo de iniciativas garantizamos más proyectos, más crecimiento y por ende más oportunidades laborales para las y los mexicanos. No solamente en áreas productivas, sino que también en nuestros departamentos de diseño, ingeniería y nuestro centro de Investigación y Desarrollo. Creemos firmemente en que estamos completamente alineados con la estrategia de Gobierno del Estado en la importancia de desarrollar la 'Mentefactura' en Guanajuato'. 





Por su parte Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato expresó: 'Felicito a quienes hoy reciben sus certificados por el programa de Formación para la Empleabilidad y Profesionalidad Laboral de la empresa ZKW México. Nuestro reconocimiento también a sus directivos, sigan trabajando con innovación, calidad, espíritu de cooperación y de servicio'. 


La planta contará con nuevas tecnologías para su producción como:

-Líneas de montaje completamente automáticas y semiautomáticas.
-Inyección de Plástico con máquinas de 50 toneladas a 1700 toneladas, cada máquina con su robot.
-Inyección y ensamble de módulos ópticos.
-Metalización de aluminio y de color.
-Almacenamiento automático en estanterías.
Suscríbete Suscríbete al boletín