Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

LG Energy Solution y SK Innovation fabricarán baterías eléctricas en Estados Unidos


por Cluster Industrial 2021-04-12 15:00:00 Compartir

LG Energy Solution y SK Innovation llegan a un acuerdo con Estados Unidos para fabricar baterías para autos eléctricos en Georgia, esto tras años de disputa legal.


LG Energy Solution y SK Innovation, fabricantes de baterías para autos eléctricos de Corea del Sur, llegaron a un acuerdo con Estados Unidos para fabricar baterías en Georgia, esto después de años en conflicto por un supuesto robo de información entre las empresas. Ante esto, Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, dijo que esta era una victoria para industria automotriz norteamericana.

Las compañías dijeron en un comunicado que SK Innovation proporcionará a LG Energy un total de mil 800 millones de dólares y una regalía no revelada. Acordaron retirar todas las disputas comerciales pendientes en Estados Unidos y Corea del Sur y no hacer valer nuevos reclamos durante 10 años.

SK Innovation se encuentra más tranquilo, ya que, gracias a este acuerdo, la administración de Biden revierte la decisión de la comisión de mercado internacional de abandonar toda actividad en el mercado estadounidense, donde tiene contratos firmados con Volkswagen y Ford.

El conflicto inicio en 2019 cuando LG Energy Solution perdió ante SK Innovation un contrato para fabricar baterías para el Grupo Volkswagen en Estados Unidos. Enseguida, la primera empresa demandó a la segunda por un presunto robo de secretos industriales después de que SK Innovation contratara casi 80 empleados de LG Energy Solution. Por lo que SK Innovation habría salido del mercado estadounidense. Acción que ahora no sucederá gracias al acuerdo.

 



AUTOMÓVILES
CONECTIVIDAD
ELECTRIFICACIÓN
ESTADOS UNIDOS
FORD
SUSTENTABILIDAD
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X