Cluster Industrial – SITECH: la nueva compañía de Brose y Volkswagen

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - SITECH: la nueva compañía de Brose y Volkswagen

SITECH: la nueva compañía de Brose y Volkswagen

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 12/04/2021 12:43

Brose Sitech es la nueva empresa conjunta del proveedor tier 1 y Volkswagen, que operará en seis plantas en Alemania, Polonia y China, para desarrollo y producción de asientos y componentes interiores.

COBURG, Alemania, 12 de abril de 2021 - La empresa conjunta de Volkswagen y Brose, SITECH, fue formalizada el pasado 26 de marzo y es de gran importancia estratégica para el OEM y el proveedor Tier 1. Las empresas han tenido una relación de proveedor-comprador por más de 70 años, pero esta es la primera vez que se unen para formar una joint venture. La nueva empresa se llamará Brose Sitech.

 

El objetivo de la empresa entre el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo y el cuarto mayor proveedor automotriz es el desarrollo y la producción de componentes de asientos, asientos completos de vehículos y componentes interiores conectados.

 

Volkswagen y Brose tendrán cada uno participación del 50 por ciento en el nuevo negocio, que actualmente emplea a 5,200 personas en seis ubicaciones en Alemania, Polonia y China, generando 1,400 millones de euros en ventas anuales. La empresa conjunta planea duplicar los volúmenes para satisfacer sus propias necesidades en los próximos años y establecerse también como un proveedor independiente para otros fabricantes de automóviles.

 

El liderazgo industrial de la nueva empresa recaerá en Brose, cuyo antiguo vicepresidente ejecutivo, Thomas Spangler, asumirá el cargo de director general.

 

Se espera que la asociación acordada aumente el volumen de negocios de Brose Group a 9,7 mil millones de euros para 2025 y aumente la fuerza laboral a alrededor de 34,000 empleados.

 

La firma final del acuerdo integral estuvo a cargo de altos ejecutivos de cada una de las respectivas delegaciones, entre ellos el presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, el Dr. Herbert Diess, y el presidente del Grupo Brose, Michael Stoschek.

 

Es probable que la empresa reciba la aprobación de la ley antimonopolio alemana en la segunda mitad de 2021, con lo que comenzará a operar oficialmente después de dicha fecha.

Suscríbete Suscríbete al boletín