Cluster Industrial – Airbus pronostica entregar más de 600 aeronaves en 2021

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Airbus pronostica entregar más de 600 aeronaves en 2021

Airbus pronostica entregar más de 600 aeronaves en 2021

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 09/04/2021 17:16

Las acciones del fabricante francés de aeronaves crecieron tras un mes de marzo en el que sus entregas a clientes aumentaron, impulsadas por el crecimiento en viajes aéreos en China y los Estados Unidos.

A pesar de que Europa está pasando por una nueva oleada de COVID, el gigante de la aeronáutica francesa, Airbus, está teniendo uno de sus mejores momentos al reportar un crecimiento en sus entregas de aeronaves a clientes durante marzo.

 

La compañía sumó 39 órdenes nuevas durante el primer trimestre del 2021, incluyendo la venta de 20 aeronaves A220 a un cliente sin identificar. Las noticias elevaron las acciones de Airbus un 2% esta semana.

 

En 2020, Airbus entregó un total de 566 aeronaves, marca que esperan alcanzar y superar durante este año, con pronósticos de más de 600 entregas. De hecho, la compañía está produciendo más aeronaves de las que necesita entregar; este inventario suma más de 100 aviones, con un valor de más de mil millones de dólares.

 

Las aerolíneas del mundo están prefiriendo modelos como el A321neo, que puede transportar más de 200 pasajeros, y uno de los segmentos donde Airbus es más exitoso que su rival Boeing.

 

La compañía francesa también espera entregar hasta 43 aeronaves por mes para el tercer y cuarto trimestre del año, dependiendo del avance de las nuevas olas de COVID en el mundo.

Suscríbete Suscríbete al boletín