Cluster Industrial – UPS adquiere aeronaves eléctricas

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - UPS adquiere aeronaves eléctricas

UPS adquiere aeronaves eléctricas

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 08/04/2021 11:50

UPS adquirirá aeronaves eléctricas por parte de la empresa Beta Technologies para expandir su servicio de logística a una movilidad más sustentable.
La compañía de logística y entrega UPS planea adquirir una flota de aeronaves eléctricas de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés) para expandir su servicio a pequeñas y medianas empresas.

Las naves serán producidas y armadas por Beta Technologies y su objetivo será realizar entregas de forma sustentable. Los eVTOLs tienen un rango de hasta más de 400 kilómetros y pueden volar hasta 273 kilómetros por hora, por lo que UPS podría hacer planes para operar varias rutas de corto alcance o una de largo alcance, con una sola carga de energía.

'Todo esto es en favor de la innovación, con un enfoque en dar rendimientos a nuestros negocios, clientes y el medio ambiente. Estas nuevas aeronaves crearán eficiencias operacionales y abrirán nuevas posibilidades de servicios, además de servir como base para soluciones futuras y reducir la emisión de gases contaminantes en nuestras operaciones en tierra y aire', dijo Juan Pérez, director de Información e Ingeniería de UPS.

La marca comentó que los 10 primeros eVTOL de Beta llegarían a partir de 2024, asimismo, la compañía firmó una opción para adquirir hasta 150 unidades más en el futuro.
Suscríbete Suscríbete al boletín