Cluster Industrial – Kavak alcanza 4 mil MDD en valuación de mercado

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Kavak alcanza 4 mil MDD en valuación de mercado

Kavak alcanza 4 mil MDD en valuación de mercado

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 07/04/2021 12:30

La plataforma mexicana de ventas de autos usados Kavak alcanzó la marca tras obtener 485 millones de dólares en inversiones, con lo que el llamado unicornio mexicano es una de las startups mejor valuadas de Latinoamérica.

La startup mexicana Kavak fue la primera en convertirse en un unicornio en octubre pasado, es decir, ser valuada en mil millones de dólares, y ahora ha alcanzado cuatriplicar esa cifra tras una nueva inversión de 485 millones de dólares.

 

Dicha inversión se logró a través de la inversión de firmas estadounidenses como D1 Capital Partners, Founders Fund, Ribbit Capital y Bond Capital, y el rápido crecimiento ha obligado a Kavak a contratar a más de 1,500 personas en México en el primer trimestre de 2021, llegando a 2,500 empleados en el país. Se espera que las contrataciones sigan conforme la compañía crece.

 

La empresa está apoyada por el grupo SoftBank, de origen japonés, y tiene operaciones de ventas y compras en línea de autos usados en México y Argentina, con próximo lanzamiento en Brasil para el verano de este año.

 

Brasil es el mercado más grande de Sudamérica, y se espera que su entrada en el país permita a Kavak superar ampliamente su valuación actual, mientras ofrece una opción libre de fraudes y con opción a financiamientos a los compradores brasileños.

 

Kavak planea llevar su plataforma al resto de Latinoamérica en los siguientes 12 meses, y cruzar a mercados emergentes de otros continentes en el próximo par de años, incluyendo Europa, Medio Oriente y Asia.

 

Suscríbete Suscríbete al boletín