Cluster Industrial – General Motors anuncia nuevo Director Ejecutivo en Planta SLP

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - General Motors anuncia nuevo Director Ejecutivo en Planta SLP

General Motors anuncia nuevo Director Ejecutivo en Planta SLP

Escrito por Cluster Industrial

Liderazgo 06/04/2021 16:35

Héctor De Hoyos, actual Director Ejecutivo de la Planta, se retira tras cuatro décadas de exitosa carrera. Julio García será el nuevo responsable de las operaciones de ensamblaje en la armadora de San Luis Potosí.

Ciudad de México a 6 de abril de 2021.- General Motors anunció hoy un cambio en su equipo de liderazgo que entrará en vigor a partir del 1 de junio. Héctor de Hoyos, Director Ejecutivo de la Planta Ensamble en San Luis Potosí, se retira de la compañía después de 41 años de servicio.

 

Julio García, actual Director de la Planta de Sistemas de Propulsión (GPS, por sus siglas en inglés) en el Complejo Silao, llegará como nuevo Director Ejecutivo a la Planta Ensamble del Complejo SLP. Julio se integra además al Comité Ejecutivo de la compañía, liderado por Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México, Centroamérica y el Caribe.

 

Julio será responsable de dirigir las operaciones de manufactura para los modelos Chevrolet Onix, Equinox y GMC Terrain, tanto para el mercado doméstico, como de exportación.

 

'Agradezco la dedicación y valiosas contribuciones de Héctor durante su carrera en General Motors, ha sido mentor de varios líderes que hoy desempeñan un rol clave en nuestra empresa; deja un gran legado en la manufactura mexicana. Le deseo el mejor de los éxitos en su nueva etapa', comentó Francisco Garza. 'Estoy convencido que la experiencia y talento de Julio tanto en México, como en Estados Unidos será clave para seguir liderando las operaciones en SLP, fortaleciendo aún más nuestra presencia en la región y ante el mundo'.

 

Héctor De Hoyos es Ingeniero en Electrónica y Comunicación por la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con maestría en Ciencias de Operaciones de Manufactura por la Universidad de Kettering. Inició su carrera en GMM en 1980 como Supervisor de Producción en Planta de Ensamble de Complejo Ramos Arizpe y, desde entonces, ocupó diferentes puestos de creciente responsabilidad. Desempeñó un rol clave encabezando el lanzamiento de Planta Silao. A lo largo de su carrera, dirigió las operaciones de 3 de nuestros complejos de manufactura: Silao, Ramos Arizpe y SLP. Además, trabajó en Detroit como Director de Manufactura de Norteamérica.

 

Julio García es Ingeniero Mecánico Industrial por el Instituto Tecnológico Regional de Durango. Inició su carrera en GMM en 1995 como Supervisor de Mantenimiento en la Planta de Estampado de Complejo Ramos Arizpe, después estuvo a cargo de crear el Centro de Expertise para General Motors de México en donde su liderazgo y conocimiento fueron claves para el lanzamiento de nuevos proyectos.

 

Ha desempeñado diferentes posiciones de liderazgo y responsabilidad en las funciones de Ingeniería, Manufactura y Calidad en las plantas de Ramos Arizpe, Toluca, San Luis Potosí y Silao; además, tuvo una asignación internacional como Director de Planta Hamtramck en Detroit, Michigan.

Suscríbete Suscríbete al boletín