Cluster Industrial – RadiciGroup invierte 35 MDE en Norteamérica, Europa y Asia

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - RadiciGroup invierte 35 MDE en Norteamérica, Europa y Asia

RadiciGroup invierte 35 MDE en Norteamérica, Europa y Asia

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 06/04/2021 13:00

RadiciGroup High Performance Polymers refuerza su presencia global con una inversión de más de 35 millones de euros para sus nuevas plantas e instalaciones en México, Europa y Asia.
RadiciGroup High Performance Polymers hace una inversión de más de 35 millones de euros en crecimiento empresarial, sostenibilidad e innovación. El área comercial de polímeros de alto rendimiento de RadiciGroup está aumentando significativamente su capacidad de producción global con nuevas plantas e instalaciones en Norteamérica, Europa y China.

'El negocio de polímeros de alto rendimiento es muy estratégico para nuestro grupo', dijo Maurizio Radici, vicepresidente y director de operaciones de RadiciGroup. “El área de negocios es una red de unidades de producción y ventas ubicadas en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia que puede satisfacer las necesidades de los clientes locales y globales con una oferta de productos completa, innovadora y sostenible. Esta es la razón por la que hemos decidido fortalecer nuestra presencia aún más mediante la creación de instalaciones de fabricación nuevas y más avanzadas tecnológicamente, a fin de aumentar nuestra capacidad de producción general y nuestro nivel de eficiencia en todo el mundo'.

La capacidad de producción se ha incrementado en 20.000 toneladas por año en Norteamérica, a saber, en Radici Plastics USA y Radici Plastics México. En particular, se inauguró un nuevo sitio en México, que se extiende sobre un área de 20,000 metros cuadrados, que se necesita para apoyar el desarrollo actual y futuro.

En China, se ha iniciado la construcción de una nueva planta de 25.000 metros cuadrados que aumentará la capacidad de producción en 30.000 toneladas por año. La inversión total de casi 20 millones de euros en el parque industrial del distrito de Suxiang, en la ciudad de Suzhou, se realizó a la luz de las expectativas de un fuerte crecimiento en el negocio de polímeros de alto rendimiento en la región asiática.

RadiciGroup High Performance Polymers también está creciendo de manera constante en Europa: se está trabajando para ampliar la capacidad de producción en 15.000 toneladas por año en la planta alemana de Radici Plastics GmbH. Esta instalación complementa las mejoras realizadas en las instalaciones italianas de Radici Novacips durante los últimos dos años.


'Después de considerar los desarrollos actuales y las tendencias futuras del mercado, decidimos invertir más de 35 millones de euros y distribuir los fondos entre varios sitios del Grupo en diferentes continentes”, concluyó el Sr. Radici, “Nuestro objetivo es ser proactivos para todos nuestros clientes - para ser su socio estratégico y desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles para el futuro trabajando juntos'.
Suscríbete Suscríbete al boletín