Cluster Industrial – Nissan y BMW Group llevan 6 años impulsando la electromovilidad en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan y BMW Group llevan 6 años impulsando la electromovilidad en México

Nissan y BMW Group llevan 6 años impulsando la electromovilidad en México

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 06/04/2021 12:00

Nissan Mexicana y BMW Group México celebran 6 años trabajando juntos en infraestructura para vehículos eléctricos e híbridos conectables en el país.
Nissan Mexicana y BMW Group México han instalado, entre ambas marcas, cerca de 700 estaciones de carga media y rápida distribuidas a lo largo del país. Esta alianza ha representado, para los clientes, la posibilidad de ampliar la autonomía de sus viajes, con el acceso a la red de recarga más importante en México.

Desde el inicio de su alianza en 2015, las empresas han realizado una inversión de 100 millones de pesos. Tras la firma de la alianza, ambas marcas se dieron a la tarea de instalar estaciones de carga en puntos estratégicos a lo largo de todo el país, logrando en poco tiempo cubrir el 100% de las agencias distribuidoras tanto de Nissan Mexicana como de BMW Group México.

En 2017, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se suma como parte de la alianza con la coinversión de 100 estaciones de carga, promoviendo así la adopción de estas tecnologías capaces de transformar la movilidad en México. Adicionalmente, en 2019, BMW Group México inauguró el corredor eléctrico que conecta la Ciudad de México con San Luis Potosí, ratificando este compromiso.

Recientemente, como parte de la alianza entre Nissan Mexicana, BMW Group México y la CFE, fueron añadidos en conjunto puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos conectables como Nissan LEAF y BMW i3, al sistema de mapas de Google Maps. Con lo anterior, los conductores ahora pueden encontrar de manera más eficiente los lugares donde están ubicadas las estaciones de ambas compañías directamente desde la aplicación en dispositivos móviles.

Desde el arribo de la tecnología de vehículos eléctricos e híbridos conectables, Nissan Mexicana y BMW Group México han visualizado una propuesta integral que incluye no solo ofrecer los mejores automóviles, sino también desarrollar los servicios que proveen a los usuarios de dichos vehículos, comodidad y seguridad en sus traslados.
Suscríbete Suscríbete al boletín