Cluster Industrial – Stellantis, Faurecia y Symbio trabajan en la arquitectura de una pila de hidrógeno

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Stellantis, Faurecia y Symbio trabajan en la arquitectura de una pila de hidrógeno

Stellantis, Faurecia y Symbio trabajan en la arquitectura de una pila de hidrógeno

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 05/04/2021 11:30

Stellantis desarrollará en conjunto con Faurecia y Symbio la arquitectura de una pila de combustible de hidrógeno que se implementará en los modelos Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Opel Vivaro.
Stellantis desarrollará en conjunto con Faurecia y Symbio la arquitectura de una pila de combustible de hidrógeno que se implementará en las furgonetas Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Opel Vivaro. 'Hemos elegido la base de estos modelos porque permite una adaptación rápida con una inversión inteligente, así como una rápida integración con procesos de producción ya existentes', señala Carla Gohin, vicepresidenta de Investigación e Innovación de Stellantis.

La arquitectura está diseñada para ofrecer una autonomía de más de 400 kilómetros en un tiempo de repostaje de solo tres minutos, en combinación con la capacidad de recuperación de energía y la capacidad de conexión. Además, el sistema está integrado a la plataforma electrificada LCV que permite una cantidad mínima de cambio entre la plataforma eléctrica de batería completa y la versión de hidrógeno. La arquitectura será fabricada por Stellantis en Russelsheim, Alemania, mientras que Faurecia desarrollará, suministrará y ensamblará los sistemas de almacenamiento de hidrógeno para los vehículos de Stellantis.

'Hoy, tenemos una cantidad significativa de vehículos electrificados disponibles en el mercado y estamos comprometidos a traer diez modelos adicionales a nuestros clientes este año. A medida que miramos hacia el futuro, las pilas de combustible de hidrógeno muestran, especialmente para los vehículos comerciales ligeros, una gran promesa de cómo el siguiente nivel de tecnología de propulsión de cero emisiones, ya que cumplirán las expectativas de la gama de clientes combinadas con la capacidad de remolque y carga útil,' declaró Harald Wester, CEO de Ingeniería de Stellantis.
Suscríbete Suscríbete al boletín