Leer la revista online
Leer la revista online
 

Industria aeroespacial

British Airways y ZeroAvia apuestan por aeronaves de hidrógeno


por Cluster Industrial 2021-04-05 11:00:00 Compartir

British Airways invierte 24 mil 300 millones de dólares en ZeroAvia para producir motores eléctricos impulsados por baterías de hidrógeno que no generen CO2.


British Airways invierte 24 mil 300 millones de dólares en la empresa ZeroAvia para producir un motor eléctrico impulsado por baterías de hidrógeno que no genere emisiones de carbono y que funcione para aviones de hasta 50 asientos. British Airways pretende reducir a cero sus emisiones para 2050.


'La tecnología innovadora de cero emisiones avanza rápidamente y apoyamos el desarrollo del hidrógeno como fuente de combustible alternativa porque creemos que tiene el potencial de permitirnos alcanzar verdaderas cero emisiones en rutas de corto recorrido para 2050', declaró Sean Doyle, director de la aerolínea.


ZeroAvia, especialista en descarbonización de la aviación comercial, estima que la comercialización de su motor podría darse hasta 2024, los cuales tendrían un alcance de 926 kilómetros; mientras que en 2026 esperan incorporarla en aviones de 50 asientos. 


Con esta inversión, British, en conjunto con las empresas Horizons Ventures, Breakthrough Energy Ventures, Ecosystem Integrity Fund, Summa Equity, Shell Ventures, y SYSTEMIQ, permitirán acelerar el desarrollo del motor de hidrógeno. 

 



AMÉRICA
ELECTRIFICACIÓN
INVERSIÓN
PRODUCCIÓN
SUSTENTABILIDAD
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X