Cluster Industrial – Honda retoma su producción en Guanajuato

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Honda retoma su producción en Guanajuato

Honda retoma su producción en Guanajuato

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 05/04/2021 09:45

Honda retoma la producción de vehículos y motores en su planta de Celaya, Guanajuato, luego de parar labores durante 10 días por la escasez de semiconductores.
Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica y encargado de negociar los contratos colectivos de Honda, dijo que la empresa está lista para volver a retomar producción: 'Lo que paró fue el armado de carros y motores, pero no la fabricación de transmisiones, esa área sigue operando con ajustes diferentes'.

En Honda de Celaya trabajan alrededor de 3 mil personas sindicalizadas, a los cuales se les informó que se presentaran a trabajar el 5 de abril, luego de que la empresa tuviera que parar su producción en sus plantas de Canadá, Estados Unidos y México, debido al faltante de semiconductores.

Durante los 10 días que duró el paro de labores de Honda, las y los trabajadores del área de producción de vehículos y motores recibieron un 85% de su sueldo durante ocho días, mientras que dos días fueron tomados como vacaciones, en tanto que el pago de sus prestaciones se hizo al 100%.

Honda lleva dos paros técnicos, el primero ocurrido a mediados de febrero, luego de la escasez de gas natural en el país, mientras que el segundo fue a mediados de marzo por fallas en la proveeduría de la armadora.
Suscríbete Suscríbete al boletín