Cluster Industrial – Deutsche Post DHL Group reducirá emisiones de CO2

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Deutsche Post DHL Group reducirá emisiones de CO2

Deutsche Post DHL Group reducirá emisiones de CO2

Escrito por Cluster Industrial

Logística 31/03/2021 16:14

A más tardar en 2030, Deutsche Post DHL Group desplegará 80 mil vehículos eléctricos para las entregas de última milla, lo que supondrá una electrificación del 60% de la flota.
La empresa logística líder mundial, Deutsche Post DHL Group, está incrementando el ritmo de su descarbonización prevista. Con este objetivo, el Grupo invertirá un total de 7 mil millones de euros (Opex y Capex) en los próximos diez años en medidas para reducir sus emisiones de CO2. 


Los fondos se destinarán particularmente a los combustibles alternativos para la aviación, a la ampliación de la flota de vehículos eléctricos de cero emisiones y a los edificios climáticamente neutros. En el camino hacia su objetivo de cero emisiones para 2050, que ya está en vigor desde hace 4 años, la compañía se compromete con nuevos y ambiciosos objetivos intermedios. 


'Siendo la mayor empresa logística del mundo, es nuestra responsabilidad liderar el camino y guiar a la industria logística hacia un futuro sustentable. Estamos convirtiendo nuestro Grupo amarillo en una compañía verde y haciendo una importante contribución a nuestro planeta y a la sociedad', dijo Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group. 'Estoy convencido de que, si nos enfocamos aún más en nuestros objetivos de ESG, seguiremos siendo la primera opción para los clientes, los empleados y los inversionistas, y así sentaremos las bases del éxito económico a largo plazo'. 



Foto: Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group.


Por ejemplo, Deutsche Post DHL Group se compromete como parte de la aclamada Science Based Target initiative (SBTi) a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030 de conformidad con el Acuerdo Climático de París. Las metas climáticas son parte de la nueva hoja de ruta hacia la sustentabilidad de Deutsche Post DHL Group, en la que la compañía establece sus metas en materia de Medio Ambiente, Social y Gobierno Corporativo (ESG por sus siglas en inglés) para los próximos años. Es decir, además de su compromiso con el medio ambiente, el Grupo también define metas y medidas claras en las esferas de la responsabilidad social y la gobernanza empresarial.


Frank Appel resaltó 'El Covid-19 reforzó una vez más las principales mega tendencias de nuestro tiempo: la globalización, la digitalización, el comercio electrónico y la sustentabilidad; los cuatro motores de nuestra 'Estrategia 2025'. De estos temas, la sustentabilidad es el desafío más apremiante. Con nuestra hoja de ruta de la sustentabilidad, estamos intensificando nuestros esfuerzos y promoviendo explícitamente los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.'


En el futuro, el alcance de los objetivos de ESG se deberán tener en cuenta a la hora de calcular la remuneración de la Junta Directiva. Los criterios ESG se ponderarán en un 30 por ciento y los objetivos financieros en un 70 por ciento. Esto se propondrá a la Asamblea General Ordinaria de accionistas del 6 de mayo de 2021.
Suscríbete Suscríbete al boletín