Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Xiaomi lanzará su primer auto eléctrico en 2023


por Cluster Industrial 2021-03-30 11:00:00 Compartir

Xiaomi apuesta por la movilidad eléctrica y planea lanzar su primer auto eléctrico en 2023, fabricado por Great Wall Motor.


Xiaomi, la empresa experta en telefonía móvil y hardware inteligente, da otro paso al futuro y planear expandir su presencia. Leal a su visión de innovación y calidad, la marca planear empezar a producir autos eléctricos en la fábrica china Great Wall Motor, compañía automotriz con sede en Baoding, y que es el mayor fabricante de camionetas pickup de China.

'Xiaomi quiere encontrar un fabricante de automóviles maduro que proporcione una infraestructura modelo, que permita sus propias ventajas en la tecnología de Internet móvil', dijo Alan Kang, analista senior de LMC Automotive, a Reuters.

Xiaomi planea lanzar su primer vehículo en el 2023, en un futuro en el que varias marcas automotrices se han aliado con empresas tecnológicas para impulsar la electromovilidad y la conducción autónoma. Por ello, la marca ha anunciado que invertirá 10 mil millones de dólares para fabricar autos eléctricos durante esta década, además Xiaomi informó que su director ejecutivo Lei Jun se desempeñará como director del nuevo negocio de vehículos eléctricos.

Por ahora se desconoce para que mercados será lanzado el vehículo eléctrico, así como los detalles del diseño, pero considerando la gran cantidad de aparatos eléctricos de buena calidad y de precios accesibles que maneja Xiaomi, se espera que el vehículo eléctrico sea una opción económica para el mercado mundial.

Esta noticia llega después de que surgieron informes que sugieren que el competidor nacional de Xiaomi, Huawei, también está buscando desarrollar sus propios autos eléctricos.

 



AUTOMÓVILES
CHINA
ELECTRIFICACIÓN
ENERGÍA
INDUSTRIA
INVERSIÓN
PRODUCCIÓN
SUSTENTABILIDAD
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X