Cluster Industrial – VW no cambiará de nombre a Voltswagen en los Estados Unidos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - VW no cambiará de nombre a Voltswagen en los Estados Unidos

VW no cambiará de nombre a Voltswagen en los Estados Unidos

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 30/03/2021 10:02

A pesar de anunciar un cambio de nombre de Volkswagen of America a Voltswagen of America. Volkswagen reconoció que la noticia fue parte de un stunt publicitario para representar su esfuerzo de cambio a la movilidad eléctrica.

ACTUALIZADO, 31/05/21, 9:00 HORAS: Volkswagen reconoció que esta noticia, publicada oficialmente en su página, era parte de una campaña publicitaria adelantada de Día de los Inocentes, para impulsar el lanzamiento del ID.4 en los Estados Unidos. Conoce más AQUÍ


Virginia, Estados Unidos, 30 de marzo de 2021.- Volkswagen Group of America presentó el cambio oficial de su marca en Estados Unidos a Voltswagen of America.

 

Más que un cambio de nombre, 'Voltswagen' representa la inversión de la empresa en movilidad eléctrica para los próximos años. El nombre utiliza los voltios, volts, que son las unidades derivadas del potencial eléctrico entre dos puntos. El nuevo nombre y el rebranding que tendrá la marca marca simbolizan el impulso que Voltswagen tendrá, con el objetivo de mover a todas las personas de un punto a otro con vehículos eléctricos.

 

'Podemos estar cambiando una K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes', dijo Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Voltswagen of America. 'La idea de un 'coche de la gente' es la esencia misma de nuestro ser. Hemos dicho, desde el comienzo de nuestro cambio hacia un futuro eléctrico, que construiremos vehículos eléctricos para millones, no solo para millonarios. Este cambio de nombre significa un guiño a nuestro pasado como automóvil de la gente y nuestra firme creencia de que nuestro futuro está en ser el automóvil eléctrico de la gente '.

 

Este mes, la compañía da la bienvenida en los concesionarios de Estados Unidos al ID.4, su primer SUV totalmente eléctrico de largo alcance y cero emisiones. Además de estar diseñado para competir con los SUV compactos convencionales, el ID.4 es el primer producto de este tipo que la marca vende en todo el país y confirma su compromiso con la movilidad sostenible.

 

El Grupo Volkswagen se convirtió en el primer fabricante de automóviles de gran tamaño en apoyar los objetivos del Acuerdo Climático de París, con un objetivo adicional de reducir en un 30 por ciento la huella de carbono de la compañía para 2025 y alcanzar la neutralidad neta de carbono para 2050. El grupo busca vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025 y tener más de 70 modelos eléctricos lanzados en todas las marcas del grupo VW para 2029.

 

Según el grupo, el nuevo nombre en los Estados Unidos, Voltswagen, significa pensar en grande, actuar con valentía y liderar el progreso. 'Como demuestra nuestra campaña ID.4 recién lanzada, lo humano en el núcleo de esta marca sigue siendo su legado perdurable', dijo Kimberley Gardiner, vicepresidente senior de marketing de la marca Voltswagen of America.

 

La compañía preservará elementos del legado de Volkswagen conservando su icónico color VW Dark Blue para vehículos de gasolina y Light Blue para diferenciar la nueva marca centrada en los vehículos eléctricos. A partir de hoy, se implementará una nueva marca en todos los canales de publicidad, sitios web y redes sociales de la empresa. En el futuro, 'Voltswagen' se colocará como una insignia exterior en todos los modelos EV con vehículos de gasolina que lucirán únicamente el emblema VW. La señalización exterior e interior pronto se implementará en todas las propiedades y concesionarios de Voltswagen en los EE.UU.

 

Fuente: Voltswagen of America.

Suscríbete Suscríbete al boletín